Vinicius prende una chispa
Actuación reivindicativa en la final de la Supercopa, tras varios meses envueltos en dudas. Fue el que más remató y regateó. No hay lesión: se marchó exhausto y con calambres

Aún no es un incendio, pero anoche se vio una chispa. Un atisbo de un futbolista que llevaba muchos meses sin ser él. Irreconocible; secundario. Vinicius brilló en la final de la Supercopa. Tal vez no fue de sobresaliente, pero sí de nota alta. Y eso es mucho, en su situación. En la del equipo. Fue la referencia y por momentos, casi un oasis en punta. Hizo lo que se le pedía: intentarlo, intentarlo y volverlo a intentar. Y así, llegó el gol. Ese que pone fin a su sequía. La guinda a una noche que no dejó un título, pero sí el asomo de un regreso anhelado.
Vinicius llevaba 19 partidos seguidos sin marcar (contando club y selección). Desde el 10 de octubre, en un Corea del Sur-Brasil de carácter amistoso. Desenfadado. Justo ahí, la pólvora se caló. Han sido 1.539′ de sequía. Un camino empedrado que le ha supuesto varios datos dolorosos: sólo 13 dianas en todo el 2025 y 19, desde el ‘no Balón de Oro’. Que ya son 20, claro. Anoche puso fin a esta pesadilla. Una que le había llevado a su peor promedio en un lustro: gol cada 360′. A no ser él.

Líder sin Mbappé
Pero todo cambió en la final de la Supercopa. Sin Mbappé y pese a que Xabi lo posicionó, de salida, casi escorado hacia el perfil diestro, asumió el mando. Dio un paso al frente y alzó la voz. Vinicius fue el jugador que más veces remató (5), también incluyendo los tiros a portería (4), así como fue el que más regateó (4). Volvió a relucir esa virtud que tan lejos le llevó en su día, que tan lejos llevó a su Real Madrid: la insistencia. Ser un martillo pilón. Un dolor de cabeza para el lateral; esta vez, Koundé, al que volvió loco.
Figura de finales
Firmó un partidazo, encumbrado por su gol a orillas del descanso: caño para deshacerde de Koundé, amago para dejar clavado a Cubarsí y definición sutil, por el palo largo. Todo, a toda velocidad. Una genialidad que puso la noche patas arriba. Las finales son lo suyo: ha marcado nueve goles en 15 finales con el Real Madrid (desde la 2013-14, sólo Cristiano Ronaldo mejora ese registro, con 10 goles en finales). Además, ya es el madridista con más goles/asistencias en finales, igualado con Cristiano, Benzema y Puskás, todos con 16 participaciones. Vinicius ha necesitado tres finales menos que Cristiano y 14 menos que Benzema para llegar a esa cifra.

No hay lesión
Se marchó en el 82′, dejando su lugar para Mastantuono. No fue una decisión técnica, ni mucho menos: pidió el cambio, exhausto y con calambres. Para tranquilidad del equipo, no tiene lesión, sólo los retales de un enorme esfuerzo. Es duda para Albacete, pero nada más. Dependerá de su recuperación. Vinicius ha dado un golpe sobre la mesa. Ahora, le toca demostrar que no ha sido un hecho aislado, sino un regreso. Que no ha sido un trampantojo, sino un aperitivo. Consolidarse. Regularidad. Aún no es un incendio pero ayer, al menos, se vio una chispa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar