SUPERCOPA | REAL MADRID 5-ATLÉTICO 3
Vinicius, al árbitro tras el 2-3: “Siempre lo mismo, siempre...”
El brasileño se quejó de que el colegiado decretara “gol legal”. También Kepa pidió al árbitro que lo reconsiderara: “La tenía y me toca”.
El Real Madrid venció al Atlético en las semifinales de la Supercopa de Arabia, pero el encuentro fue una montaña rusa de emociones. Al equipo blanco le tocó ir por debajo en el marcador en varias ocasiones. Y una de las más polémicas fue el 2-3, en el que un centro cerrado no pudo detenerlo Kepa, que en el salto chocó con Morata y el esférico acabó entrando tras rebotar en Rüdiger.
Varios jugadores del Real Madrid se quejaron al árbitro, Alberola Rojas, de que no hubiese indicado falta por la acción de Morata. El colegiado se reafirmó en su decisión, como captaron las cámaras de Movistar. “Gol legal, gol legal”, aseguró sobre el campo. Kepa le indicó que el choque con Morata podía ser falta del delantero, ya que entiende que ya tenía la pelota controlada: “La tenía y me toca”. Pero el más duro fue Vinicius, que en actitud más desafiante le recriminó: “Siempre lo mismo, siempre...”.
Sin VAR ni audios
Fue una de las jugadas polémicas del encuentro. No la única, pero lo cierto es que en un encuentro de 120 minutos más el descuento, el árbitro no necesitó del VAR. Y eso que se había anunciado por parte de la RFEF que los audios entre el colegiado y la sala de videoarbitraje saldrían a la luz tras el duelo. Pero al no haber lugar para ello, habrá que esperar a la segunda semifinal de este jueves entre Barça y Osasuna.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.