Villalibre insiste en triunfar en el Athletic: “Mi mentalidad no ha cambiado”
“Saber que hay mucho conocido en el Eibar, que es un equipo euskaldun, me ha salido así”, lanza sobre celebrar sin euforia sus dos tantos en Ipurua.
Cinco goles en pocos minutos, cuatro en Copa ante Cayón y este domingo en Eibar, y uno en Liga al Cádiz, jalonan su trayectoria en una campaña en la que confiaba en disponer de mayor protagonismo para Valverde: “No ha cambiado nada, mi mentalidad no ha cambiado, lo dejé claro ya”, lanza sobre cercenar cualquier salida en este mercado invernal, con ocho equipos de Segunda, y dos de Primera, reclamando su cesión.
No ha celebrado los dos goles apenas, curiosamente, sobre el césped de Ipurua: “No hay nada en especial, básicamente el primero ha sido muy cerca de la línea y el segundo, de rebote, tampoco me ha salido celebrar mucho”, explica y añade que “saber que hay mucho conocido en el Eibar, un equipo euskaldun y me ha salido así”, replica el delantero de Gernika. Sostiene, no obstante, que marcar le robustece en su afán de triunfar en el Athletic, con contrato hasta junio de 2025, y ahora rivalizando con un Guruzeta con la flecha hacia arriba: “Personalmente, es un golpe de confianza, en Copa tienes esa presión de aprovechar los minutos. Me voy contento a casa por pasar y por los dos goles”, subraya Villalibre.
La Real este sábado en el derbi de San Mamés obedece a la próxima estación: “Un derbi muy especial, con ganas de seguir jugando y creando ocasiones”, lanza. Los suplentes no bajan el tono de este Athletic sin cadena. “Es la clave de que todo el mundo esté enchufado, estamos haciendo un buen fútbol todo el equipo, dando su mejor versión”, relata sobre la aportación del fondo de armario.