NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2- ALAVÉS 0

Villalibre: “Dentro del campo no hay amigos”

“Es importante aprovechar los minutos y lo estoy haciendo. No miro más que eso”, lanza reivindicándose tras su tercer doblete en Copa ante el Alavés, su exequipo.

BILBAO, 16/01/2023.- Los jugadores del Athletic celebran su victoria frente al Alavés tras el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que han disputado hoy martes en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/ Miguel Toña.
Miguel ToñaEFE

Asier Villalibre suma seis goles en Copa, con tres dobletes ante Cayón, Eibar y este martes frente al Alavés en San Mamés, donde actuó como cedido la pasada segunda vuelta, corroborando su excelente momento de forma y ambición. Ajustició al equipo babazorro, donde coincidió con García Plaza, que siempre lo ha pedido, y casi toda su plantilla: “Muy contento. La amistad se queda fuera del campo, hay que darlo todo. He saludado a todos, me han felicitado. Dentro del campo no hay amigos”, sostiene.

“Estoy contento con el trabajo, es importante aprovechar los minutos y lo estoy haciendo. No miro más que eso”, lanza reivindicándose: “Orgullo y felicidad ya que por lo que aposté está saliendo bien, las cosas al final llegan”. E insiste que “tener una racha así no es nada fácil seis goles en tres partidos. Hay que saber llevarlo cuando no haya tantos goles, te da confianza a uno mismo”, remarca el Búfalo de Gernika. Valverde le pide más evolución en el juego, que participe en su construcción. “El acierto no es algo que elijas. No fallas más goles porque quieres. Hay un punto de suerte, el estar ahí y el trabajo más físico, de desmarques, participar más. Eso me costaba más”. Celebró el segundo tanto con la afición de San Mamés “por el horario difícil de que mañana hay que trabajar o ir a clase”.

Por su parte, Julen Agirrezabala, brutal ante los babazorros con tres paradas de mérito, es consciente de que no es sencillo cumplir así ante la falta de continuidad y suplencia: “No es fácil jugar un partido cada mucho tiempo y con la responsabilidad de que si pierdes te vas para casa”. Por consiguiente desliza que intenta enfocarse “en trabajar lo máximo y cada vez que me llegue una oportunidad ayudar al equipo”. El portero de Rentería afirma que “lleva bien” y que se siente “satisfecho por dejar la portería a cero estos últimos partidos”. Solo jugar en Copa pertenece, afirma, a una “decisión del míster. Simón estás siendo decisivo en muchos partidos y yo a estar preparado”, subraya sensato el meta internacional Sub-21.