NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Zaragoza 2 - Granada 2

Víctor: “Rescato muchas cosas positivas del partido; hemos competido muy bien”

El técnico lamenta que su equipo se haya dado un palizón físico para nada, celebra la actuación de Ares y avisa: “No estamos para renunciar a ningún jugador porque estamos muy justos”. También ha explicado que Nieto no se ha visto para jugar: “Para mí es súper doloroso”.

Víctor Fernández.
CIERZO VISUAL

Eliminación. “Nos hemos dado un palizón físico para no obtener ninguna recompensa. Los penaltis, que en otros momentos de nuestra historia nos han dado la gloria, hoy nos han quitado la posibilidad del éxito. Yo rescato muchas cosas positivas del partido. Hemos competido muy bien desde el principio hasta el último segundo. Ellos tienen más calidad física que nosotros y, sin embargo, hemos sabido competir y sufrir. Hemos tenido una especie de pájara a raíz del penalti que no hemos materializado. En juego de movimiento no nos han generado peligro a excepción de la última de Diao en la prórroga. Ha tenido que ser en dos pelotas paradas y en la segunda jugada cuando ellos han encontrado el gol en un escaso margen de tiempo. Nos ha hecho mucho daño, pero hemos reaccionado de nuevo y hemos llevado por momentos el peso en el segundo tiempo. En la prórroga, en los momentos de más dificultad, hemos sacado coraje y carácter. Hemos competido muy bien y estoy muy satisfecho en ese apartado. La pena ha sido que no nos hemos clasificado. Este partido me daba mucho respeto porque sé en qué condiciones ha llegado el equipo. A pesar de la eliminación, el partido te deja una información importante de cara al presente y también al futuro”.

Penaltis. “Hemos elegido los jugadores que tenían más confianza. Ellos mismos son los que han tomado iniciativas importantes. El sexto penalti no sé cómo lo han gestionado ahí. Estaba previsto que lo tirara el jugador que se sintiera con más confianza y entiendo que Mañas se sentía con confianza. Es un delantero que buscaba el gol, pero ha tenido la desgracia de no meterlo. Alguien tenía que asumir esa responsabilidad, lo ha hecho el chico, no ha tenido la suerte de meterlo y nada más”.

Defensa. “Yo creo que hemos defendido bien y hemos sido un equipo sólido. Hemos hecho un dibujo táctico para poder ubicar a todos los jugadores en puestos naturales y que nadie quedara desubicado. Era una auténtica faena meter a Jair o Clemente de central derecho. No he sentido fragilidad defensiva o que nos superaran. Los goles han llegado en dos pelotas paradas y no hemos sentido agobios”.

Ares. “Cuando el entrenador sale diciendo que ese jugador es un espectáculo entrenando es porque es así. Vino, no sabía dónde estaba, desubicado, nuevo equipo, nueva ciudad, nuevo fútbol, nueva categoría... Le costó y está entrenando fantástico. Ojalá fuera propiedad nuestra. Somos muy exigentes; creemos que Adu Ares va a llegar a Zaragoza y va a meter todos los días un gol. No es el problema que tenemos en estos momentos. Se ha reencontrado con su fútbol, que ya lo tenía desde hace varias semanas en los entrenamientos, y ha tenido momentos muy buenos en los últimos partidos. Lo que hizo en Córdoba y en Huesca pocos jugadores son capaces de hacerlo con esa calidad y hoy lo ha vuelto a demostrar”.

Marí. “No tiene suerte. Se ha movido muy bien para el equipo, nos ha aguantado bien la pelota, nos ha orientado bien la presión y ha tenido sus situaciones. Es un jugador que mete penaltis y hoy no lo ha metido, pero es importante recuperar a jugadores. No estamos para renunciar a ningún jugador porque estamos muy, muy escasos en diferentes zonas. Azón con problemas, ya veremos, Bazdar con problemas y Soberón sigue con problemas. Yo tengo una información que no puedo exponer públicamente, pero no estamos para renunciar a Marí, a Adu Ares o a ningún jugador en estos momentos. O al menos hasta que se abra la puerta del mercado de invierno y la propiedad decida hacia dónde vamos. Ahora no estamos para descartar a ningún futbolista”.

Cristian Álvarez. “Aquí siempre recordamos a los que no juegan. Hace siete meses me dieron unas hostias tremendas por poner a Cristian en lugar de Badía. Yo soy un defensor de Cristian a muerte, pero hay que valorar el estado físico de cada jugador y cuánto tiempo lleva sin competir. Afortunadamente, lleva ya varias semanas que está perfectamente, ya que se recuperó de la lesión muscular y le dieron un balonazo que lo tuvo KO varias semanas”.

Lateral derecho. “La suerte que tengo es que Calero y Luna son dos buenos laterales. Luna hizo un partidazo contra el Albacete y cumplió todas las obligaciones que le encomendamos. Tuvo una participación tremenda en cuanto a profundidad jugando con dos defensas. Hoy, con tres atrás, necesitábamos tener mucha profundidad por los costados, con Calero y Tasende. Hemos sido atrevidos y les hemos exigido a los dos de fuera que llegaran mucho. Y Calero ha llegado mucho, ha llegado con peligro, ha dado una asistencia, ha defendido fuerte, con carácter y siendo competitivo. Es una gran ventaja disponer de dos laterales importantes”.

Mejor recuerdo en la Copa en La Romareda. “Un partido contra el Sevilla en el que expulsaron a Aguado en los primeros minutos y ganamos 2-1. Y ese año salimos campeones. Hemos vivido momentos maravillosos aquí. Hoy quedamos eliminados, pero hemos dignificado la historia del Real Zaragoza en la Copa. No nos hemos rendido, hemos luchado hasta el final y hemos caído en los penaltis”.

Nieto. “No se ha visto para jugar y para mí es súper doloroso. Ha sido esta mañana. Es un chaval que me merece todo el respeto. Estaba muy fastidiado”.

Soberón. “Estaba para muy poco, si es que estaba. Y yo creo que no ha tenido buenas sensaciones en el calentamiento. Igual mañana o pasado está mejor y lo recuperamos a plenitud. También era un partido complicado para gestionar porque se veía que se iba a llegar a la prórroga. Por eso digo que no estamos para perder a nadie, sino para ganar jugadores. Hoy ha habido gente que se ha reivindicado. Le he dicho a Ares que es muy difícil cambiar los aplausos de La Romareda, pero tiene un fútbol que no tiene nadie. Tiene un control de Primera División y la gente ya se está dando cuenta. Además tiene buena actitud. Y La Romareda en este sentido no es rencorosa. Es muy exigente, pero a los que recuperan y se levantan les aplaude. Después de meter el gol ha perdido una pelota en el centro del campo y le han aplaudido a rabiar porque ha hecho un esfuerzo defensivo. Ese es el camino para todos. Hay que ir ganando jugadores porque estamos muy justos”.

Tasende. “Se le ha acabado el gas. Ha estado muy exigido, pero es que no iba a jugar. He fastidiado un poco al médico por lo que queríamos hacer con él, pero es lo que hay. No se ha lesionado. Estaba muy fatigado muscularmente, pero nada más”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas