Viaje del Eibar a Lorca para seguir en positivo, también en Copa
El Eibar se mide este martes a las 21:00 al Lorca Deportiva en la primera ronda de la Copa del Rey. Lo más seguro es que el entrenador azulgrana aproveche para dar descanso a los más habituales.
La Copa del Rey. Esa competición tan mágica, tan especial. Campos embarrados donde oler el verdadero fútbol. Eliminatorias a partido único donde la opción es sobrevivir. La oportunidad para clubes de categorías inferiores. El golpe de realidad para super equipos de primera categoría. Equipos pequeños que acaban con conjuntos galácticos. David contra Goliath. El Eibar sabe bien de lo que va. Escrito quedó en la historia azulgrana aquel 12 de diciembre de 2012, en el que un humilde equipo eibarrés desbancó a un señor de la copa como el Athletic Club, en el último partido de la competición del KO del viejo San Mamés. La magia de la competición inunda de ilusión a cada escuadra en cada primera ronda, año tras año. En esta edición, el primer rival para los armeros será un modesto de Tercera RFEF como el Lorca Deportiva. El equipo de Joseba Etxeberria visitará este martes 31 de octubre el estadio municipal Francisco Artés Carrasco para medirse al conjunto murciano por primera vez en su historia. Los armeros estrenan la copa inmersos en una dinámica positiva de 8 partidos invictos en liga y tras golear al Real Valladolid en casa. El Lorca Deportiva, por su parte, recibirá a los armeros con la ilusión del anfitrión que recibe a un gran invitado pero con la intención de ser uno de los protagonistas que den la sorpresa en esta primera ronda de la Copa del Rey (sigue el partido en directo en As.com).
Cambiar de competición no tiene que despistar a los armeros. Ganar es la misión en liga y no iba a ser menos en la copa. Sin desconcentrarse de la competición liguera, los armeros tienen la intención de que la racha positiva que atraviesan se amplíe también al torneo del KO. No quieren reservar fuerzas, quieren ir a por más. Ganar por goleada al Valladolid incrementó la confianza que los armeros sienten en sí mismos. Buen juego y gran número de ocasiones. El equipo de Etxeberria es en estos momentos una apisonadora, por eso llega al duelo frente al Lorca Deportiva con las pilas cargadas y con ganas de arrancar esta nueva competición. “Es una competición diferente y con un formato muy atractivo. Tenemos muchas ganas y sabemos que, a pesar de la diferencia entre las categorías, vamos a tener que hacer un partido muy bueno para superar al Lorca”, señalaba Joseba Etxeberria en declaraciones previas al partido. El técnico del Eibar no subestima al rival y avisa de la necesidad de hacer un partido completo: “Creo que es importante tener una buena mentalidad, respetando al rival pero convencidos de que si estamos al mejor nivel vamos a tener opciones de pasar”.
Lo más seguro es que el entrenador azulgrana aproveche este partido de Copa para dar descanso a los más habituales y dar una oportunidad a aquellos que no lo son. En portería, Yoel es el claro candidato a ser el titular. En defensa, Simic podría debutar, Venancio podría volver a la titularidad y Alday o Muguruza podrían catar minutos. En el centro del campo, Yriarte, Troncho, Vencedor o Konrad podrían ser los protagonistas. En ataque, Quique y, en especial, Qasmi tras marcar al Valladolid podrían ocupar la punta de ataque.
El Lorca Deportiva, por su parte, llega a la cita después de empatar a 1 frente al Ciudad de Murcia. Los lorquinos son terceros en el grupo 13 de Tercera RFEF y acumula dos jornadas sin conocer la victoria. “El Eibar viene de hacer una serie de buenos partidos y tiene un potencial enorme. Pero lo bueno de la Copa del Rey es que todo es posible. Tenemos que tener ilusión y fe, que mueven montañas”, ha señalado el técnico Jorge Perona, que confía en que las rotaciones de los armeros les concedan una oportunidad. Los lorquinos tienen fé en dar la sorpresa y esperan tener un gran ambiente en el Municipal Francisco Artés Carrasco.
Posibles onces
Lorca Deportiva (4-4-2): Cristian; Fresneda, Baro, H. Marco, Navarro; Hassane, Albert, Cases, Hamza; Bermejo y Cristo García.
Eibar (4-2-3-1): Yoel; Cristian, Muguruza, Venancio, Alday; Aketxe, Yriarte, Troncho, Vencedor, Konrad; y Qasmi.
Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia).
Estadio: Francisco Artés.