Valverde: “No queremos ser una de las sorpresas, debemos valorar al Alzira”
“Nos llevamos el premio gordo”, sostiene el presidente del club valenciano. El técnico Fran Alcoy, satisfecho: “El Athletic es un histórico del fútbol español, con carisma y tirón”
Ernesto Valverde no se fía en absoluto del UDS Alzira, primer rival del Athletic en la Copa del Rey. Lo sabe por propia experiencia por sufrir bofetones en campos como los de la Gimnástica de Torrelavega o el Gal de Irún, no quiere toparse con “sorpresas” en un cruce ante un rival de la Segunda Federación. “Ahí sí que no podemos cometer ningún error. En la Copa siempre hay sorpresas y nosotros no queremos ser una de ellas. Para eso tenemos que valorar al contrario y así lo haremos”, recalca Valverde tras el sorteo en las redes del club de Ibaigane
El técnico de Viandar de la Vera admite que la Copa es un torneo que “genera mucha ilusión en Bilbao”, pero con una pega mayúscula que indica que el rival de menos entidad “tiene todo que ganar y nada que perder, justo lo contrario que el Athletic”, lanza. “A veces se dan por pasadas estas eliminatorias antes de tiempo y seguramente será un partido complicado. Ellos juegan con su público y nosotros nos tenemos que mentalizar bien y prepararnos pensando que es un partido definitivo”, subraya dos semanas antes de pisar el Luis Suñer, un estadio de hierba natural que el Athletic ya visitó en 2011 en un amistoso que fue el primer partido de Marcelo Bielsa. “Son partidos a cara o cruz en los que no sabes lo que te puedes encontrar, pero esperamos a un rival con intensidad que intentará pasar y aprovechar su oportunidad. Debemos ir muy preparados para adaptarnos a lo que sea, el campo y el rival”, zanja el míster rojiblanco.
Por su parte, el entrenador del UD Alzira, Fran Alcoy, señala que “el Athletic es de los mejores equipos que podían tocar”, por considerarle como “un histórico del fútbol español, con carisma y tirón”. Alerta de que se trata de un cruce en el Torneo del KO “para disfrutarlo. Está claro que el Athletic es un equipo con internacionales en sus filas, que milita tres categorías por encima del Alzira y que si hace las cosas bien debe ganar, pero la Copa es caprichosa y a un partido no hay que descartar nada”, señala, congratulándose de medirse al equipo bilbaíno y celebrar el Centenario del club valenciano. Un UD Alzira en puestos de descenso provisionalmente en el Grupo 3 de la Segunda Federación, con 7 puntos, que comanda el Teruel con 20.
El presidente del Alzira, Juan Antonio Sanjuán, afirmó que “nos llevamos el premio gordo” en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. “La gente joven prefería al Atlético de Madrid, pero a los veteranos nos gustaba más el Athletic. Al final tuvimos el premio de un equipo que cuenta con muchos seguidores en los alrededores de Alzira por lo que el Luis Suñer Picó se llenará”, comentó exultante.
El Alzira ha empezado a preparar la final de la Copa RFEF que disputará la próxima semana ante el Arenteiro de O Carballiño en el estadio alzireño. Una doble cita copera en apenas diez días para un club que quiere alzar su primer título oficial a nivel nacional y rubricar a lo grande su centenario con la eliminatoria de Copa del Rey contra un histórico del fútbol español.