Valverde: “No me importa que tenga el cartel de favorito uno u otro”
Tenemos que revisarnos y tener el oficio necesario de, si no podemos ganar, empatar", desliza generalizando en este momento del curso. “Padilla será titular”, lanza por si no quedaba claro. Sobre la posible final: “Estamos a la misma distancia que Real, Barça y Atlético”.


Ernesto Valverde cumplió 62 años, “26 al revés”, vacila, justo antes del derbi copero de este miércoles en San Mamés con medio billete para la final de La Cartuja con los deberes hechos ante el Levante y con la incertidumbre de este tipo de duelos vecinales en periodo de entreguerras: “No me importa que tenga el cartel de favorito uno u otro”, señala y matiza que no siente más presión que en otras ocasiones: “¿Cuándo no hay tensión?, mañana y el domingo que viene (en Oviedo)”, lanza.
Sin parte médico de Berchiche, el técnico del Athletic le quita hierro: “No hay lesión, ni rotura, vamos a ver, esperamos tenerle pronto. Es una sobrecarga, a ver para el domingo”, apostilla de cara al Carlos Tartiere. Antes, ante la Real, el parte de guerra persiste: Berenguer no estará, Sancet hizo una pequeña parte del entrenamiento del lunes y Vivian está además castigado por un virus. Duñabeitia y Eder García suben a la sesión. “Tenemos que valorar todo”, despeja Valverde.
“Padilla va a jugar”, asegura por si alguien no lo tenía claro bajo palos. El derbi promete: “Es un clásico cuando se juega ante la Real, atento a los duelos y al juego, es un buen equipo, que se maneja en varias facetas, salidas y contras. No es un partido definitivo, han sido bastante igualados los dos derbis”, desliza. Tras un enero y febrero cargado de partidos, con las derrotas por la mínima salvo ante el Barça, toca resetearse. “Tenemos que revisarnos y tener el oficio necesario de, si no podemos ganar, empatar. No especular con ello, pero hay que competir. Se nos han escapado partidos por detalles”, protesta.
En esta semifinal de Copa habrá alguna variante, como el joven central Monreal: “Más que el DNI miras las radiografías, si están bien, podemos empezar a valorar las cosas. No queremos correr riesgos del todo para que no juegen mermados”, explica. Espera “un gran ambiente” en San Mamés ante una tesitura diáfana: “Estamos a la misma distancia que Real, Barça y Atlético. Quedan dos partidos para eso”.
Noticias relacionadas
En los últimos siete años, seis semifinales como experiencia. “Está bien para la estadística, pero no te dice nada de lo que va a ocurrir en este partido”, desliza el míster de Viandar de la Vera, que ensalza al equipo de Matarazzo: “Técnico, fuerte, con una buena defensa en centros laterales”, narra. Espera una Real “parecida a la que vemos todos los días, con mucha tensión y mucho en juego”. Entiende que desde la llegada del técnico norteamericana “ha cogido una dinámica muy buena. Los resultados han ido hacia adelante y eso hace que los jugadores crean y se suelten más. Si no son buenos están más agarrotados. Aún así, la distancias son tres puntos en la clasificación”. Sobre el colegiado, Sánchez Martínez, sale al corte. “Gran arbitro, es de los mejores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar