Valverde: “Lo importante es que lo hemos pasado y una fiesta en Rubí”
En Rubí debutó el central durangarra Egiluz y Nolaskoain volvía tras lesión: “Lo importante no es que sume un partido, sino que sume 100″, relata tras el 1-2 en Can Rosés.
Ernesto Valverde acepta que partidos como el de Rubí cuesta pese al evidente salto de categoría entre ambos conjuntos: “Para el Rubí es una gran ilusión el partido y para nosotros un sufrimiento. Lo encauzas desde el principio y luego es más ligero, pero si no en cualquier jugada es una lotería. Sabes que la responsabilidad es para el que está sentado en el banquillo, que tengo la obligación”, relata el técnico del Athletic tras el 1-2 final.
Alzira, Eldense y Sestao, reitera, “fueron partidos igualados que sufres muchos. El contrario tiene ese entusiasmo que le impulsa. Parecía una pista de aterrizaje, no podíamos sostenemos en algunos momentos”, relata el técnico rojiblanco, que sostiene que “lo importante es que lo hemos pasado y una fiesta en Rubí”. Reitera que “ellos lo han competido. Cualquier detallito te puede dar el partido”, explica. Sobre Adu Ares califica que se trata de un chico “joven, del que esperamos mucho, tiene regate y desparpajo, tiene que se más contundencia dentro del área y hoy lo ha sido”, remata Valverde.
Ante el Villarreal para el domingo, asegura, que “espero recuperar a los dos (Paredes y Nico)”, en referencia a dos de los titulares en Liga ausentes en esta cita copera. En Rubí debutó el central durangarra Egiluz: “Es importante que vayan debutando y saber las dificultades que tiene este equipo. Podía haber debutado Rincón y lo ha hecho Unai, lo importante no es que sume un partido, sino que sume 100″. Peru Nolaskoain regresaba al once: “Primer partido de competición, una prueba comprometida, cualquier error atrás cuesta”, sostiene su técnico y loas a Prados: “Mediocentro que puede jugar atrás, Tiene mucho recurrido, entusiasmo, y espíritu, que nos hace mucha falta”.