Valverde: “Hemos tenido que achicar agua”
“Sufriendo desde el minuto 1 al 90, el gol nos ha dado más tranquilidad”, sostiene tras el 0-1 en Las Llanas.
Ernesto Valverde fue muy claro tras la victoria escueta por 0-1 en Las Llanas: “Sufriendo desde el minuto 1 al 90. No hemos empezado bien. En el segundo tiempo hemos dominado en una fase cerca de marcar el segundo, peor ellos tienen entusiasmo y fuerza y en una jugada aislada te pueden marcar gol. Hemos tenido que achicar agua”, reconoce.
“Estos partidos hay que jugarlos, el contrario tiene argumentos, son los partidos más difíciles del año, hay que superar adversidades y todo se iguala. Ningún Primera se pasea, hay que saber jugarlos y sufrirlos”, señala el técnico del Athletic en un derbi copero muy exigente ante el River: “Nos lo hemos tomado muy en serio, era importante estar en la siguiente ronda y sabíamos la dificultades que entraña el partido”.
Sobre la lesión de Gorka Guruzeta, que jugó de extremo izquierdo, apunta que había sido “una jugada con una entrada, el golpe, no lo sé. Ha jugado en el costado, en Burgos y Valladolid, puede jugar en cualquiera de las tres posiciones y tiene gol”.
Por su parte, Aitor Calle, técnico de Sestao River, acabó el derbi copero satisfecho por el despliegue de sus hombres, aunque no conforme por la derrota: “Conozco a este equipo y tenía claro que tenía posibilidades y confiamos en ellas. El Athletic no juega la Copa siempre juega para ganar. Nosotros intentamos crecer desde la victoria. En los primeros 25 minutos se ha visto, aunque la pegada es diferencial”, relata por ese gol definitivo de Raúl García.
Valverde reconoció que el Athletic acababa “achicando agua” de Las Llanas: “Ernesto sabía que manejamos diferentes registros y nos vamos con esa rabia de no haber podido conseguir un resultado mejor. El Athletic ha tenido que sacar sudor y lágrimas”, lanza Calle.