Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC-ESPANYOL

Valverde: “Hay que comprar boletos para que te pueda tocar”

La Copa ante el Espanyol, clave, aunque no olvida el derbi: “Le hemos dado vueltas y debemos fijarnos en lo que podemos controlar”, desliza.

ELDA (ALICANTE).- 05/01/2023.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que Eldense y Athletic de Bilbao disputan hoy jueves en el estadio Pepico Amat, en Elda. EFE/Morell.
MORELLEFE

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, le sigue dando vueltas a las vicisitudes que generó el derbi de Anoeta. “Mentiría si dijera que no, pero no lo vamos a cambiar. Le hemos dado vueltas al partido y debemos fijarnos en lo que podemos controlar. Tuvimos algunos errores en el juego interior, en alguna pérdida que ellos aprovecharon”, desliza el míster rojiblanco, que insiste en que el tema del árbitro “se nos escapa un poco, aunque estaría bien que alguien le hubiese dicho que lo mirara un poco”, desliza medio en broma.

Las alegaciones al Comité de Competición del club de Ibaigane están en curso: “Nos gustaría, pero es una apreciación, le toca un poquito..., nos gustaría que prosperara”, lanza antes de focalizar ya sus esfuerzos en el envite de Copa ante el Espanyol de este miércoles (20 h.) en San Mamés. “Hay que comprar boletos para que te pueda tocar. Tenemos una posibilidad de pasar a cuartos y esperamos un gran ambiente”, subraya un Valverde que si no cuenta con Yeray el domingo ante el Real Madrid, también duda de si Iñigo Martínez solvertará su fascitis plantar. “Es la lejanía..., ya veremos, para mañana no va a estar ya veremos para el domingo”, desliza el ondarrutarra. Se intuyen cambios en el once: “Siempre hay molestias tras partidos intensos, hay que valorar, es posible algún cambio”, lanza.

Pese al bofetón del derbi y los sendos empates ante Real Betis y Osasuna, insiste el míster de Viandar de la Vera que el plantel sigue robusto: “Estamos bien, confiados, con buenas sensaciones, no contentos por no ganar a Betis y Osasuna ni en el sábado. Necesitamos ser más concretos a la hora de finalizar nuestras jugadas, de traducir nuestras opciones en cosas más claras para decantar los partidos a nuestro favor”, repasa.

Sobre el Espanyol es claro en su análisis: “Es un equipo incómodo, ya lo comprobamos aquí, no es sencillo superarlo. Muchos partidos que podía ganar y los ha empatado, ha conseguido muchos puntos fuera de casa y que tiene Joselu con el juego aéreo, Darder un gran momento y con el impulso del partido del otro día (Getafe) vienen en buen momento. Es un equipo fuerte y solidario”, narra Valverde de un equipo perico un punto del descenso tras dos empates y dos victorias seguidas en Liga. “El partido va a ser diferente, los dos vamos a intentar ganar”. Lo que está garantizado es el ambiente invernal en San Mamés. “No hemos jugado un partido con agua, está bien, es Copa, un clásico y esperamos que el campo aguante”, señala satisfecho.