Valverde: “Era un partido para estar en el filo”
“Veníamos avisados, esto es un sufrimiento...”, reconoce calado hasta los huesos tras superar la criba en Ourense.


“Veníamos avisados, esto es un sufrimiento...”, reconocía calado hasta los huesos Ernesto Valverde ante un osado Ourense, que ya había dejado en la cuneta a Real Oviedo y Girona. “Hemos hecho el gol y poder sentenciarlo y dejarlo con un gol más. Ha sido una pelea terrible. El campo estaba mal y con la lluvia se estaba levantando mucho, el que se equivocara se podía aprovechar”, lanza el técnico del Athletic.
“Era un partido para estar en el filo. Estábamos más obligados, el Ourense no tenía nada que perder. Les hemos concedido poco, aún así han tenido acercamientos peligrosos”, relata Valverde en un envite bajo la lluvia en la ciudad gallega, con un patatal como superficie. “No había mucha posibilidades tal y como estaba el campo. Era peligroso, ellos apretaban mucho, tenían buenos jugadores”, narra en O Couto.
Noticias relacionadas
Valverde confiesa que se había sentido “aliviado” solo al final, “hay muchos Primeras que están cayendo”, recuerda. Ahora un Segunda en octavos: “Todos los partidos hay que pelearlos hasta el final”, apunta. Izeta descolló en punta o extremo zurdo: “Muy bien, tenía ganas de que participara con más tiempo. Cada día entrena bien y lo podemos aprovechar”, desliza Valverde, que destacó a Lekue como “posibilidad” también de central zurdo ante el Espanyol el lunes en San Mamés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar