Valverde: “Lo de Reinildo es roja”
“La distancia de un gol no es nada y hay que volver a pelearlo para pasar, la eliminatoria está abierta”, señala el técnico rojiblanco.
Ernesto Valverde señala tras la victoria en el Metropolitano (0-1) que este resultado fue más que trabajado ante el asedio de un rival potente: “Es un campo complicado ganar. La gente aprieta mucho, te empujan hacia atrás. Un partido disputado, de mucha tensión por lo que nos jugábamos los dos equipos y en cada duelo se notaba”, subraya después de noquear al equipo colchonero, que acabó encerrando a los leones en su área.
Valverde relata la película del envite: “Había tensión, por controlar un poco los nervios. El partido ha tenido minutos buenos, con un primer tiempo que hemos estado bien y en el segundo periodo nos han empujado mucho. Hemos podido marcar en alguna contra para aumentar la cifra, y Simeone opinará lo mismo, que han tenido opciones de empatar”. Por tanto apunta el técnico del Athletic un elocuente “estamos bien”, recordando que Prados estaba en Segunda y Paredes no participaba tanto el curso anterior.
Agirrezabala fue vital con varias paradas y dominando el juego aéreo: “Había tensión ahí, se notaba. Con el resultado a favor han colgado muchos balones, es un porterazo a pesar de su juventud y confiamos en él. Tiene un gran empaque, se sostiene bien”, describe. Restan tres semanas para la vuelta en La Catedral: “No Hemos sufrido varapalo contra ellos en San Mamés muchas veces, queda partido por delante, mucho por decidir. La distancia de un gol no es nada y hay que volver a pelearlo. La eliminatoria está abierta”. La roja a Reinildo por la entrada a Prados que produjo el penalti fue reclamada: “Sí claro, desde nuestra posición con los pies por delante ha podido ser roja”.