NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (SEMIFINALES, VUELTA) | ATHLETIC 3 - ATLÉTICO 0

Uriarte: “A ver si conseguimos traer el título a Bilbao”

El presidente del Athletic muestra su ilusión por ganar al fin la Copa tras 40 años de espera. Pide respeto hacia el Mallorca.

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid.
Luis TejidoEFE

El presidente Jon Uriarte pisará su primera final de Copa. Sus antecesores Josu Urrutia y Aitor Elizegi ya han vivido esa experiencia y ambos se fueron de vacío. Él no quiere pasar por tal amargura. “Ha sido un día increíble, desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche, con una afición que se ha volcado. Al final se ha batido el récord de asistencia. Los jugadores han hecho un partidazo y falta por dar ese paso que tanto tiempo llevamos esperando”, valoró sobre el choque ante el Atlético.

Puede pasar a la historia como el mandatario que recuperó el carácter ganador de los leones. Pero eso lo pone en segundo plano. “Esto es fruto de un proceso en 40 años en los que se han hecho cosas muy bien. Me da igual quién esté de presidente cuando esto se consiga”. Ha afirmado que ha vivido muy tranquila la vuelta de la semifinal en el palco y el ambiente en esa zona era “parecido”.

“He visto el partido con calma y plena confianza en la plantilla y el cuerpo técnico, que es de los mejores del mundo”. Como anécdota, ha confesado que ha cambiado el estado de whatsapp y ha puesto ‘no tengo entradas’. En los próximos días se explicará el proceso de asignación de localidades para La Cartuja, premiando a las personas que más han asistido al estadio estos meses.

Uriarte ha soñado esto no sólo durante su mandato en Ibaigane “sino desde que nací, es el que tenemos todos los aficionados, aspirar a las mayores cotas y conseguir títulos”. Reía cuando se le planteó si van a llover ofertas por los Williams. “Tenemos una plantilla increíble, es lógico que cuando tienen un gran desempeño, otros de los mejores equipos del mundo se interesen”. Y se refirió al ‘rock and roll’ sobre el césped, por el estilo de juego, “el ADN de este equipo, ir al abordaje”. “La temporada pasada fue muy cruel y merecimos mucho más”, lamentó.

Por último, se refirió a la cita contra el Mallorca: “Máximo respeto al rival, va a ser una final igualada, a ver si conseguimos traer el título a Bilbao”. Las últimas finales las vivió como aficionado. Ahora le toca estar en el palco con las autoridades.

Normas