NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Guerra por las entradas del derbi: solo 334 hinchas del Atlético podrán acudir

Un total de 4.022 socios atlético pidieron entradas y el Madrid solo le da 334. En Champions hay obligación de ceder el 5% del aforo, pero en Liga y Copa no hay nada estipulado.

Griezmann celebra un gol del Atlético en un Cívitas Metropolitano lleno.
Denis DoyleGetty

El derbi siempre es el partido más especial para la hinchada del Atlético y en esta oportunidad no podía ser menos. La eliminatoria copera ante el Real Madrid ha despertado gran expectación entre los seguidores del club madrileño. El equipo de Simeone, al estar fuera de Europa, quiere la Copa, pero en esta ocasión los del Cholo no tendrán el apoyo que sí tuvieron en anteriores eliminatorias. El problema es el cupo de localidades que el Real Madrid ha entregado al Atlético y que ha abierto un conflicto entre los clubes.

El club que preside Enrique Cerezo únicamente tiene 334 entradas a su disposición, algo que ha causado bastante malestar entre la masa social del Atlético. Un número de localidades totalmente insuficiente para la afición visitante, en este caso la rojiblanca, para una eliminatoria a partido único y que se disputa en el Bernabéu. Los socios del Atleti han solicitado 4.022 entradas, una cifra muy lejana de las que le ofrece el club blanco. El precio de las entradas es de 70 euros, en cuarto anfiteatro de fondo y se adjudicarán por orden de antigüedad de socio, en cuyo caso se tiene en cuenta la antigüedad media del grupo. El Atleti ofrece como en ocasiones anteriores la posibilidad de que varios socios, hasta un máximo de seis, se agrupen en su solicitud, en cuyo caso se tiene en cuenta la antigüedad media del grupo.

El Atlético ha pedido más entradas (las que la entidad merengue quiera darle), pero de momento el Real Madrid no facilita más. El Madrid no tiene ninguna obligación en conceder más entradas al Atlético, puesto que no hay normativa en Liga ni en Copa que así lo especifique. En Europa es distinto. En Champions los clubes están obligados a ceder el 5 por ciento de su aforo para la afición visitante.

Desde la entidad del Cívitas Metropolitano entienden que esto no es algo justo. En este formato de partido único, el Real Madrid se lleva la ventaja competitiva de disputar el encuentro en su estadio y la recaudación de un choque de máxima rivalidad, un partido marcado en rojo en el calendario de ambos clubes. Veremos si al final los seguidores del Atlético disponen de más entradas para acudir a Chamartín. El Atlético ha estado muy apoyado en los cuatro choques coperos disputados hasta ahora. Ante el Almazán, Arenteiro, Oviedo y Levante el Atlético sintió el calor de su hinchada.