Unai Núñez: de león en Bérgamo a murciélago en Mestalla
El central estuvo en el hotel del Athletic para dar ánimos a sus excompañeros días antes de firmar por el Valencia.


Unai Núñez tiene corazón de león. A fin de cuenta se crío en Lezama y en ningún otro club ha jugado tanto como en el Athletic (131 partidos con el primer equipo, 39 con el filial). De ahí que quisiera estar con los suyos en el decisivo partido que los rojiblancos jugaron hace dos semanas en Bérgamo contra el Atalanta, curiosamente dos días antes de que se cerrara su fichaje por el Valencia.
Unai Núñez se personó la tarde de antes del partido en el hotel de concentración del Athletic. Los 115 kilómetros que separaban Verona de Bérgamo eran una distancia accesible para saludar a sus excompañeros. El central, allí, ya comentó a quienes le preguntaron por su nueva vida en Italia que su idea era intentar regresar en enero a España. A los dos días se cerró su cesión al Valencia y dos semanas después está llamado a ser rival del Athletic en Copa en Mestalla.
El central de Portugalete apunta inclusive a ser titular contra el Athletic. Semana y media después de ponerse a las órdenes de Carlos Corberán, la acumulación de minutos de Copete (se retiró por fatiga contra el Betis) y la de Eray Cömert (titular en los dos últimos partidos, arrastrando ligeras molestias desde hace varias semanas) llevarían a Unai a jugar sus primeros minutos con el Valencia.
Pudo quedarse en verano en el Athletic
Unai, de esta forma, debutaría en Mestalla contra el equipo de toda su vida y contra el que bien pudo serlo también en la presente. Unai, jugador que fichó el Celta en 2024 por 7 millones, estuvo en la terna del Athletic para continuar en sus filas en verano, tras regresar a San Mamés en el verano de 2024 en calidad de cedido. Con el Athletic jugó esa temporada 15 partidos (10 de Liga, 4 de Europa League y uno de Copa).
Noticias relacionadas
Ernesto Valverde veía bien la continuidad de Unai como complemento a Vivian, Paredes y Yeray. Su rendimiento en los partidos que jugó fue bueno y su adaptación al club estaba fuera de cualquier duda. Pero comenzó a tomar cuerpo la opción de que el Athletic recuperada a Laporte y el club bilbaíno optó por centrarse en esa operación, aunque acabara cerrándose en septiembre por burocracia. Por ello Unai regresó a las filas del Celta (con el que tiene contrato hasta 2027) y se iniciaron los contactos con el Hellas Verano para su cesión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar