Una Supercopa a la brasileña
Vinicius y Rodrygo han brillado en sus apariciones en Arabia Saudí. El carioca inició allí el 2024 que le dio el The Best


Una dupla que baila en la Supercopa. Que, junto a Gonzalo, llevará el peso del ataque del Madrid. Vinicius y Rodrygo saben lo que es brillar en Arabia. Forman parte de la historia del equipo blanco en este torneo. Con tres títulos y goles, muchos goles. Vini, con cuatro dianas, ya está a la zaga de Raúl y Benzema (siete tantos cada uno) en el ranking de goleadores madridistas en la competición. Su compatriota, con tres, le secunda. Dos brasileños que acuden a Yeda en momentos muy distintos, pero que otras veces han encontrado en la Supercopa un oasis donde dar un golpe de timón a la temporada…
Rodrygo llega en su mejor momento en mucho tiempo. Detrás ha dejado la crisis goleadora y de juego que le lastró durante meses. Y que le afectó anímicamente. Hasta 32 encuentros estuvo sin marcar el paulista. Rompió la racha contra el Manchester City y desde entonces no ha parado: cuando ha salido de titular ha marcado o ha asistido. Ese gol a los skyblues; el siguiente al Alavés, decisivo para la victoria en Mendizorroza; sus asistencias contra Sevilla y Betis. Y hasta un remate al palo contra los nervionenses. Su mejor momento, sin duda y precisamente, desde el pasado mes de enero, cuando en plena efervescencia se fue de la última Supercopa de España con dos dianas y dos palos.
El paulista tiene por fin la continuidad en las alineaciones de la que aún no había gozado con Xabi Alonso y en una posición insospechada. El tolosarra se había mostrado predispuesto a probarlo más por la izquierda, donde mejor se siente y desarrolla sus virtudes. Pero la política de apaciguamiento con Vinicius a raíz del affaire de su sustitución en el Clásico le ha cerrado esa puerta y Rodry se ha reinventado, una vez más, para hacerse con una posición donde Xabi no terminaba de encontrar dueño tras la lesión de Mastantuono.

El fin de la sequía de Rodrygo coincide con la cronificación de la de Vinicius. El carioca lleva 15 partidos sin ver puerta, desde su doblete al Villarreal, y el Bernabéu le ha situado en la diana de los pitos. Sin goles, apenas lleva cinco cuando la temporada atraviesa su ecuador, la herida del Clásico no ha cicatrizado. Con un hat-trick en la final contra el Barça y el MVP del torneo, Vini comenzó a construir en Arabia aquel mágico 2024 que le dejó a las puertas del Balón de Oro y le dio el The Best. Otro gol suyo al Barça en la semifinal de 2022 abrió al Madrid el camino al título y toda la exitosa campaña que llegó después. Xabi Alonso, pese a las desavenencias, y Bellingham no dudaron ayer en respaldarle. Sin el caudal ofensivo de Mbappé, el Madrid necesita de nuevo al mejor Vini en modo MVP.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar