Una colección de tragos amargos
El Córdoba encadena tres ediciones coperas sin pasar la primera ronda, cayendo en las dos últimas ante adversarios de inferior categoría
Ania, en la rueda de prensa del martes, argumentó que el Córdoba no competía para ser campeón de la Copa del Rey y no le faltaba razón. Sin embargo, lo cierto es que la eliminación del Córdoba anoche ante el Olot dejó un poso amargo entre la afición blanquiverde, que acumula tres años y nueve meses sin ver a su equipo ganar en la competición eliminatoria de España, según apuntaba ayer la cuenta especializada en estadísticas @laligaennumeros.
El conjunto blanquiverde cayó en la tanda de penaltis ante el conjunto catalán, que llegaba a la contienda en un momento dulce de la temporada tras ganar en casa del líder de su grupo de Segunda Federación, el Sabadell, y encadenando seis semanas sin conocer la derrota.
Pero esa carta de presentación no puede ser una excusa para los blanquiverdes, que llegaban a la localidad de La Garrocha con el rango de equipo de fútbol profesional. Pero en el campo no lo demostraron y tras agotar los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga se vieron apeados en la suerte suprema de los 11 metros.
La última presencia del Córdoba en la Copa del Rey fue en la temporada 22-23. Entonces, se presentó como líder de su grupo en Primera Federación para medirse al Cacereño, que estaba en Segunda Federación. Sin embargo, su visita al Príncipe Felipe se saldó con una derrota contundente por 3-0.
En esa misma temporada, el Córdoba entró en caída libre durante la segunda vuelta del campeonato liguero y le impidió participar en una competición en la que llevaba 25 temporadas consecutivas entrando en el sorteo en la 23-24.
Incluso, eso pudo ocurrir antes. El Córdoba de la temporada 20-21 terminó cayendo a Segunda Federación tras una desastrosa temporada conocida como la de los subgrupos, que no se supo enfocar por parte del club. Sin embargo, la inscripción en la Copa Federación, de la que resultó campeón tras vencer en la final al Guijuelo por 1-0, le dio opción de participar en la Copa del Rey. El sorteo le deparó un duro cruce contra un Sevilla potente, pero que necesitó de la prórroga para vencer a los blanquiverdes gracias a un gol de Ocampo.
En la edición anterior, el Córdoba superó a un Primera como el Getafe el 5 de enero de 2021 y después fue apeado por la Real Sociedad. Ese partido ante los azulones fue la última ocasión en la que los blanquiverdes consiguieron ganar un partido de Copa. Como mínimo, tendrán que esperar hasta la edición del próximo año para endulzar el trago, que anoche volvió a ser amargo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.