Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA | VILLARREAL - REAL MADRID

Una Cerámica a reventar

Los socios del Villarreal entran gratis ante el Madrid porque el duelo copero está incluido en el abono anual. El Submarino podría haber hecho una caja de 500.000 euros.

El Villarreal-Real Madrid de hace unos días en Liga.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La Cerámica volverá a reventar ante la visita del Real Madrid. Poco importa en Vila-real que el conjunto blanco visitase el feudo amarillo hace apenas 12 días. En Liga, el equipo de Setién ya tumbó al Madrid y ahora se espera que el estadio vuelva a llenarse hasta la bandera para ver el choque copero ante el conjunto blanco. La ilusión del Submarino pasa por pedirse otra ronda y que La Cerámica, como ya ocurrió el pasado 7 de enero, vuelva a ser una fiesta.

El momento que atraviesa el Madrid, derrotado en la Supercopa ante el Barça, todavía le da más morbo al choque de La Cerámica. El estadio estará lleno, pero el club no podrá hacer una gran taquilla. De hecho, el Villarreal apenas va a sacarle rendimiento económico a la visita del Madrid. Y es que el club instauró desde hace tiempo que las eliminatorias coperas hasta llegar a octavos de final entran dentro del abono anual de los socios, por lo que este partido es gratuito para todos ellos. Si el choque de mañana no hubiese entrado en el pase, el Villarreal podría haber recaudado una taquilla cercana a los 500.000 euros, en función de los precios que hubiese fijado el club para sus socios y para el resto de aficionados.

Pero los abonados entrarán con su abono y para el choque ante el Real Madrid, sólo se podrá contar como ingreso con esas 1.500 o 2.000 entradas para el público en general. Precisamente, esas localidades se pusieron ayer a la venta y los precios oscilan entre los 62,50 euros, de Grada Alta Norte, a los 142,50, de Tribuna Lateral. De esta forma, se espera un lleno absoluto en el duelo copero de mañana en La Cerámica.

Dudas con la designación de Gil Manzano

La designación de Gil Manzano como colegiado no sentó del todo bien en el Villarreal. En el recuerdo, el partido ante el Madrid de la temporada 2016-17, en el que el árbitro abandonó el estadio con bolsas del Real Madrid repletas de obsequios del club blanco. Fernando Roig, presidente del Villarreal, alzó la voz y declaró abiertamente que no le gustaba nada ver con el colegiado salía del campo con dichas bolsas. A pesar de aquel incidente, Gil Manzano ha vuelto a dirigir al Villarreal un total de 25 encuentros, con once triunfos amarillos, siete empates y siete derrotas.