NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA

Una alineación planteada para resistir

Xavi alineará a su mejor defensa y tratará de que la aeliminatoria se resuelva en barcelona cuando haya recuperado a Pedri, Dembélé y Lewandowski.

Ronald Araújo, con Vinicius en el Clásico jugado en el Bernabéu la temporada pasada.
PressinphotoGetty

El Barcelona llega al Bernabéu después de dos derrotas especialmente dolorosas que han emborronado el optimismo que se había instalado en el Camp Nou. La primera derrota cayó en Mánchester y supuso la eliminación de Europa a todos los efectos después de caer en la fase de grupos de la Champions League. La segunda llegó a continuación en Almería cuando el Barça perdió ante un equipo que jamás en la historia le había ganado un partido oficial y de esta manera el conjunto blaugrana desperdiciaba la oportunidad de distanciarse de su perseguidor en diez puntos.

Así pues, que el equipo que prepara Xavi para la ida huele a resistencia: Ter Stegen es intocable en la portería y Araújo, Koundé, Christensen y Balde parecen seguros en la línea de cuatro. El fútbol florido con los cuatro centrocampistas se ha marchitado desde que Ten Hag lo desactivó.

Aun así, y pese a la baja de Pedri, Xavi parece dispuesto a jugársela con Busquets, De Jong, Sergi Roberto y Gavi. Raphinha, reservado de salida en Almería, jugará como extremo derecho y Ferran, que ya ha marcado en el Santiago Bernabéu, apunta a delantero titular por delante de Ansu