NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ÁVILA - REAL VALLADOLID

Un Real Ávila regado de exblanquivioletas

Además de con el entrenador, Miguel de la Fuente, el conjunto encarnado cuenta con varios futbolistas que pasaron por la cantera del Real Valladolid.

Adrián Carrión, canterano del Real Valladolid en las filas del Real Ávila.
Real Ávila

La visita del Real Valladolid al Adolfo Suárez alimenta los sueños del Real Ávila, que ocupa posiciones de playoff en el Grupo I de Segunda RFEF a pesar de ser un recién ascendido y que llevaba dos décadas sin pisar una categoría nacional. Entre los soñadores que intentarán dar cuenta de los vallisoletanos, como antes hicieron con el Real Oviedo, hay unos cuantos con pasado blanquivioleta, empezando por su entrenador, Miguel de la Fuente, que ejerció varios años como fisioterapeuta del primer equipo en la época en la que José Luis Mendilibar era el entrenador.

De la Fuente destaca por ser un técnico metódico, que vivió varios hitos históricos en el fútbol modesto de Valladolid. Subió al Victoria CF a Liga Nacional, cosechó unos buenos resultados en el Villa de Simancas y dirigió al Atlético Tordesillas en sus dos primeras promociones a categoría nacional antes de dar el salto al Ávila, donde subió a Segunda RFEF la pasada temporada. Desde el verano le acompaña en el banquillo, como segundo, Rafa López, exjugador forjado en Los Anexos que formaba parte de aquel vestuario que comandó Mendilibar hacia Primera División.

Entre sus huestes, hay varios futbolistas con pasado en el fútbol vallisoletano, si se tiene en cuenta que el entrenador tuvo a sus órdenes al portero Álvaro de Pablo en Las Salinas. Asimismo, hasta cuatro de sus pupilos pasaron por Los Anexos durante su etapa formativa: Tena, Jorge Campos, Toper y Adrián Carrión. Los tres primeros no pasaron de la categoría juvenil, en la que militaron tanto en el conjunto de Liga Nacional como en el de División de Honor, en el que tuvieron cierto protagonismo.

Mientras tanto, ‘El Mago’ no pudo asentarse en el Promesas, a pesar de ser uno de los talentos más puros formados en la cantera en los últimos años. Brilló en edad cadete y cuando dio el salto a juveniles, ya en el primer año, llegó a ser un jugador diferencial en el Grupo V de la División de Honor, pero a la hora de abrirse hueco más arriba se encontró con la puerta cerrada de par en par (no llegó a los 200 minutos en el filial). En el presente curso encadena su cuarta temporada en Segunda RFEF y a las órdenes de Miguel de la Fuente se está reencontrando con su mejor versión, ya que ha marcado dos goles hasta el momento, ambos de bella factura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas