Copa del Rey (octavos) | Real Sociedad - Rayo Vallecano
Un rayo de esperanza en la Copa
Real Sociedad y Rayo Vallecano buscan en Anoeta un pase a cuartos de Copa que les permita aumentar su ilusión de jugar la final de Sevilla.
La Copa se calienta y cada vez se ve más cerca la deseada final. Y esta noche en el Reale Arena habrá un rayo de esperanza para seguir soñando con reverdecer éxitos no tan lejanos. Ni para la Real Sociedad. Ni para el Rayo Vallecano. Cada uno en su contexto. Los donostiarras tienen entre ceja y ceja quitarse la espina clavada de la temporada pasada contra el Mallorca, cuando se quedaron a nada de una nueva final. Y los vallecanos buscan su primera cita de ese calibre después de haber alcanzado las semifinales en dos ocasiones, la última en 2022 cuando cayó frente al Betis, que luego sería campeón (sigue el partido en directo en AS.com).
El frío de Donostia pone en juego un billete para cuartos, un buen trocito de ilusión de esta Copa. Porque tanto donostiarras como madrileños tienen muchas esperanzas puestas en esta competición. Y aunque la teoría dictamine que el equipo de casa, la Real Sociedad, pueda partir con un claro favoritismo, la realidad es que a nadie se le olvida que, en el primer partido de esta temporada, en la jornada uno de Liga, el Rayo Vallecano ya fue capaz de ganar en el Reale Arena a los txuri-urdin. Y si miramos a los precedentes de Copa en Anoeta, el asunto está empatado con una clasificación para cada equipo. Además, la clasificación, que es un buen baremo para medir trayectorias, también señala la igualdad entre ambos equipos, separados solo por tres puntos en la tabla. Así que el pronóstico es realmente incierto, está todo muy abierto.
Tanto es así que quizá haya que mirar al detalle del cansancio de las plantillas, con el Rayo teniendo extraña y sorprendentemente tres días más de descanso que la Real Sociedad. Quizá suene a excusa, pero no hay quién lo entienda. Aunque los vallecanos también tienen lo suyo, que en las últimas horas han hablado más del terremoto que ha supuesto la inesperada salida de James Rodríguez, el fichaje estrella estrellado del pasado verano y del que misteriosamente no puede hablar Iñigo Pérez, que de la eliminatoria copera en feudo donostiarra. El cafetero ha sido recibido como un héroe en México, mientras pasaba de puntillas por Vallecas. No le echarán mucho de menos, pero deben pasar página. Porque la Real Sociedad tiene sed de venganza y hambre de final. Se lo debe a su afición después del fiasco del año pasado, con la promesa de llevarlos a La Cartuja, donde no pudieron estar en la última final ganada por culpa de la pandemia. Imanol recupera guerreros para ello, con la vuelta de Becker y Zubeldia, y respira aliviado con Zubimendi; pero ha sufrido la recaída de Zakharyan. Y en los madrileños regresa Batalla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.