Un pirata y un demonio meten al Mallorca en octavos de Copa
Los goles de Muriqi y Abdón clasificaron al Mallorca en Ponevedra
El Real Mallorca necesitó de la prórroga en Pasarón para deshacerse de un buen Pontevedra que hizo merecimientos ante un equipo bermellón que necesitó echar mano de los habituales parea sacar adelante una eliminatoria complicada.
En los minutos 65 y 82, Abdón y Muriqi entraron al partido desde el banquillo y ya en la prórroga se encargaron de sentenciar el duelo. El 0-1 llegó en el 97 cuando a pase de Muriqi, el mallorquín remataba en el segundo palo, mientras que invirtieron sus papeles en el minuto 103 cuando Abdón se marchó solo hacia portería y a la salida del portero, dejó el balón hacia la izquierda por donde llegaba el kosovar para que este sentenciara con el 0-2.
El ‘Dimoni’ de Artà y el ‘Pirata’ resolvieron una cita complicada y como dice Abdón en su cuenta de twitter (@PratsAbdon) “los demonios y los piratas tienen una conexión muy particular”. En este sentido, también el kosovar alude a sus respectivos apodos: “un gol del dimoni y otro del pirata”.
Según Muriqi “sabíamos que iba a ser un partido difícil en un campo muy duro, pero hemos ganado que era lo importante para pasar a la siguiente ronda”, añadiendo que “soy delantero y si marco goles y mi equipo gana, estoy feliz”.
Por su parte, Abdón recuerda que “muchos equipos de Primera han caído contra equipos de Primera Federación” y hace referencia a la dupla atacante que forma con Muriqi: “creo que nos entendemos muy bien, nuestro trabajo es marcar goles, y personalmente salí muy motivado y con ganas de resolver la eliminatoria, debemos competir contra cualquier equipo de cualquier categoría, y hacerlo con humildad”.
Muriqi es el máximo goleador bermellón en liga con 8 goles y Abdón es el máximo realizador en Copa con 3 dianas.