Un dilema con Alaba
Su regreso está previsto para el 3-4 de mayo, apenas 48 horas antes de la final de Copa. Jugar pese a la inactividad o apostar por alguien con rodaje, un dilema. Ya es su tercera lesión.
Las lesiones de Alaba han pasado del riego por goteo, a la tromba. Una escenificación de aquello de que en los desiertos nunca llueve, pero una vez cada cierto tiempo y casi de la nada, cae un diluvio inexplicable. Ese jarreo, en este caso, está siendo un martirio en la enfermería: van tres lesiones, siendo la segunda temporada de toda su carrera en la que más partidos se ha perdido (14). Un infierno que ya no es tan pequeño. Y un escenario que abre un debate de cara a la final de Copa: ¿ponerlo pese a la inactividad... o apostar por alguien con rodaje? Responderá Ancelotti.
Porque los tiempos así lo han querido. El austriaco se lesionó en Stamford Bridge: pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha. No se apreció ningún gesto concreto, ni choque, en el cual pudiese haber nacido el problema. Simplemente empezó a notar una molestia y por precaución, dedicieron sustituirlo al descanso. Ya en Madrid, se sometió a pruebas médicas: dos semanas de baja. La evaluación es sencilla: se prevé un regreso para mediados de la primera semana de mayo, es decir, pocos días antes de la final de Copa.
El asunto pudo haberse informado con aquello de ‘hay una buena noticia y una mala’. La buena es que Alaba disipaba los peores temores y apuntaba a La Cartuja; la mala, es que sin rodaje. De confirmarse su regreso el 3-4 de mayo, apenas tendría una sesión y la de la víspera para tocar balón, trabajar con el grupo. Ejercitarse con normalidad. Desde el club existe la percepción de que los plazos podrían acortarse un poco, tal y como ha sucedido con hombres como Mendy o Rodrygo, cuyos regresos acabaron siendo unos días antes. Eso, aplicado a Alaba, sería clave. Porque cada entreno valdría oro.
Rüdiger o Nacho
Pero en ese runrún de dudas, se sopesa un ‘Plan B’. Con Militao como cacique, su pareja de baile saldría entre Rüdiger y Nacho. Los números reflejan que Ancelotti está tirando más del alemán, titular en 32 partidos (de los 43 que ha disputado), por los 23 del español (con 36 en total). Entre ellos y Alaba saldrá un titular para La Cartuja, con el austriaco atravesando su tercera lesión de la temporada: tras el soleo de la pierna derecha (justo antes de la Supercopa de España) y una rotura en el bíceps femoral (Anfield). En total, esta temporada ya se ha perdido 14 partidos por fuerza mayor (el 28%). Sólo en la 2014-15, cuando sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla, el asunto fue más dramático (entonces, 23 partidos fuera y tuvo que pasar por el quirófano). Algo está fallando. ‘Llueve’ demasiado. Y asoma La Cartuja.