NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA

Un Clásico histórico

De jugar, Busquets se convertiría en el futbolista con más Clásicos de toda la historia. Ahora mismo está empatado con Messi y Ramos (45). Benzema, a la caza del Top-5

Un Clásico histórico
Eric AlonsoGetty Images

El de este jueves apunta a Clásico histórico. Y Busquets tiene gran parte de culpa: si juega, se convertirá en el futbolista que más veces ha disputado este partido en toda la historia. Con aquella semifinal de la Supercopa de España, a primeros de enero, igualó a Sergio Ramos y Messi que, casualidades de la vida, se marcharon de sus clubes empatando en lo más alto. Permaneció Busquets, que ha ido sumando, sumando, sumando... y este jueves puede dar el sorpasso definitivo. Sería su Clásico 46, tras vivirlos de todas las temperaturas.

Busquets, esta temporada, en el Bernabéu.
Ampliar
Busquets, esta temporada, en el Bernabéu.David RamosGetty

Ha jugado 28 en Liga, dos en Champions (aquella eliminatoria saldada con golazo de Messi en el Bernabéu), 8 en Copa del Rey y 7 en Supercopa de España. Todo, con un balance positivo: 21 victorias y 16 derrotas (con 8 empates). Pese a su leyenda, tiene un debe pendiente: aún no sabe lo que es marcarle un gol al Real Madrid. Ha tenido 45 oportunidades para conseguirlo; un cabezazo, un rebote, algo, pero no ha tenido suerte. No es el gol su principal talento: en 709 partidos con el Barcelona, sólo ha marcado 18.

Histórico de Clásicos

JugadorClubClásicos
BusquetsBarcelona45
RamosReal Madrid45
MessiBarcelona45
XaviBarcelona42
GentoReal Madrid42
SanchísReal Madrid42
BenzemaReal Madrid40
PiquéBarcelona40
IniestaBarcelona38
CasillasReal Madrid37

Benzema, a por el Top-5

La otra cara de la moneda es el francés, que tiene en su mano la posibilidad de asaltar el Top-5 histórico. En estos momentos es el 7º que más veces ha disputado un Clásico, con 40 en su bagaje. Este jueves, cuando apunta a titular, sumará su enfrentamiento número 41 frente al Barcelona, quedándose a uno de Sanchís y Gento. Pero sólo unas semanas después, el 19 de marzo, llegará el de Liga, cuando tendrá la posibilidad de empatar. ¿Y adelantar? En la vuelta de Copa. El destino le ha querido brindar una oportunidad de oro para formar parte del Top-5. Y eso, a expensas de hasta dónde sea capaz de elevar el techo Busquets (cuyo futuro, a partir de este verano, sigue en el aire), le pondría a orillas del trono general.