Un Atleti de roja en roja
Por cuarta vez en un mes, el equipo rojiblanco terminó el partido con diez debido por la expulsión de uno de los jugadores del Cholo.
El Atlético ha visto como el partido a partido en el último mes se ha convertido en un “de roja en roja”. Porque en cuatro de los siete que los rojiblancos han disputado desde el pasado 29 de enero uno de los futbolistas del Cholo fue expulsado: Hermoso, Savic, Reguilón y de nuevo Savic. Más de la mitad. Un 57%. Tres doble amarillas y una roja directa fueron el motivo de esas expulsiones con una llamativa tendencia en todas las primeras: el tiempo más largo que más pasó entre una y otra fue de cuatro minutos.
Tres pasaron desde que Mario Hermoso vio la amarilla (amarillita pálido, rigurosísima) a la segunda (inapelable). Cuatro entre que Reguilón vio la primera ante el Almería (por protestar) y la segunda, clara, por llegar a destiempo con el codo demasiado alto. Dos entre las dos de Savic en el derbi, la primera por cierto también por protestar, la segunda, meridiana, por una patada a Rodrygo. Una irresponsabilidad en un futbolista de su veteranía y cuajo. Que, claro, Soto Grado, el colegiado del partido, no se la había mostrado a Ceballos, ya con amarilla, en una acción similar al borde del área veinte minutos antes. Que lo que hubiera pasado si sí ya es fútbol ficción porque ya nunca se sabrá. Pero en ese momento, minuto 71, el Atlético ganaba 0-1 y el Real Madrid se hubiese quedado con diez, como sucedió en el 98′, recién estrenada la prórroga.
“Antes hay una jugada determinante, que es la de Ceballos. Pasa inadvertida y no le importa a nadie. Pudo dejarnos once contra diez con 0-1 y repito, no le importa a nadie”, dijo por dos veces Simeone al término del partido, primero ante los micrófonos de TVE y después en la sala de Prensa. La misma película en el mismo partido pero con dos finales completamente distintos... y definitivos para el resultado del derbi en los cuartos de Copa. Era la segunda roja que Savic ve esta temporada después de haber cumplido dos partidos de sanción por la lucha grecorromana que protagonizó con Ferrán Torres en el Atlético-Barça que se dirimió salomónica: roja directa y dos partidos de sanción para ambos. Seis rojas ha visto el Atlético esta temporada, sumadas a las cuatro del último mes las que Nahuel y Mario Hermoso habían visto ya. El primero en la 2ª jornada, ante el Villarreal, directa y el segundo en la jornada 6ª, ante el Real Madrid por doble amarilla y esa constante también ahí: la primera en el 89′ y la segunda, en el 91′... En menos de cinco minutos, el Atleti con uno menos. De roja en roja. Y tiro porque me toca, deberá pensar Simeone.
Rojas del Atlético en la temporada 22-23
-Savic: roja por doble amarilla (96′ y 98′) en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Madrid.
-Reguilón: roja por doble amarilla (84′ y 88′) en la jornada 17ª de Liga ante el Almería.
-Savic: roja directa (91′) en la jornada 16ª de Liga ante el Barcelona.
-Mario Hermoso: roja por doble amarilla (49′ y 52′) en la jornada 15ª de Liga ante el Elche.
-Mario Hermoso: roja por doble amarilla (89′ y 91′) en la jornada 6ª de Liga ante el Madrid.
-Nahuel Molina: roja directa (94′) en la jornada 2ª de Liga ante el Villarreal.