Turno esta noche para Sousa y compañía contra el Arenteiro
Rubi dará el turno a los jugadores menos habituales a que se muestren. Jugarán Centelles y Milovanovic, que llevan sin actuar desde abril y septiembre, respectivamente.
Al Almería le toca dar el callo antes de tomar nueve días de vacaciones. Los rojiblancos se han cruzado España de punta a punta y esta noche (21:00 horas) se medirá a uno de los rivales más en forma de ese fútbol menos conocido (sigue el partido en directo en As.com). Actual campeón de la Copa Federación, el conjunto rojiblanco le rendirá homenaje antes en forma de pasillo al no haber actuado aún el Arenteiro ante su público desde que ganasen el título la pasada semana. No se fía Rubi del conjunto de Fran Justo, avisando de que todos los años hay sorpresas y de que el gallego es el “rival más difícil que le podía tocar”.
El técnico rojiblanco pondrá en liza a los suplentes, en una mezcla de jugadores que vienen actuando en las segundas mitades, titulares en algunos partidos y otros que llevan tiempo sin actuar. Es el caso de Centelles, que aún no ha debutado esta temporada. Vio la roja frente al Sevilla por protestar y después sufrió un duro esguince de tobillo, que lo ha tenido un buen tiempo en el dique seco. Hoy será uno de los nombres propios en una defensa en la que estará Kaiky, ese central brasileño por el que el Almería pagó siete millones de euros al Santos el pasado verano.
No formará el conjunto rojiblanco un once desconocido, teniendo nombres interesantes como el de Pacheco o Ramazani. El belga fue uno de los nombres más destacados de Primera División en el arranque del campeonato y fue diluyéndose tras la marcha de Sadiq, comiéndole Baptistao y Embarba la tostada. También debe reinvidicarse Samu, de titularísimo a suplente, alzando incluso la voz ante las críticas de su afición. Milovanovic, que llega sin jugar desde septiembre, también tendrá sus minutos, sin descartarse la presencia de los jóvenes centrocampistas Guedes y Svidersky, quienes aún no han debutado con la camiseta rojiblanca.
El Almería necesita cumplir el trámite para irse contento a vacaciones, sobre todo, después de los cuatro últimos triunfos consecutivos en el Mediterráneo. No estará en el Municipal de Espiñedo un Touré que ya se encuentra de asueto, visitando estos días La Meca. Sí comparecerá un Arenteiro que es líder del grupo I de Segunda RFEF, sin haber perdido aún en toda la temporada. En casa no cae desde febrero (1-5 ante el Pontevedra), por lo que el Almería tendrá que picar piedra si no quiere llevarse un chasco.