COPA DEL REY | BARBASTRO 2 - BARCELONA 3
Trifulca final en Barbastro: Xavi, empujado y su hermano, expulsado
El entrenador del Barça vivió un movido encuentro de Copa: protestó al árbitro, vio amarilla y tuvo trifulca final con su hermano, involucrado.
Xavi no tuvo una noche tranquila en Barbastro. No sólo por el encuentro copero, en el que el Barça logró la victoria por un ajustado 2-3, sino porque el entrenador vivió el partido con mucho nerviosismo. Uno de sus objetivos fue el árbitro, Pulido Santana, al que recriminó varias acciones e incluso acabó el encuentro amonestado. Según el acta arbitral, el técnico azulgrana vio la tarjeta por discutir una de las decisiones que tomó el colegiado. En algunas de esas protestas, los jugadores locales le afearon su actitud, ya que se apreciaba a Xavi muy nervioso por decisiones como añadir más de un minuto a lo que se había decretado como tiempo de descuento.
Sin embargo, cuando más tensión hubo fue tras el pitido final. Mientras los jugadores de ambos equipos se saludaban, se vio cómo Xavi también intercambiaba palabras con algunos jugadores rivales. De repente, varios futbolistas del Barbastro empujaron al entrenador azulgrana. Entre ellos, Antonio Jesús Crespo, quien hizo claros gestos de desconsideración hacia él. Posteriormente, el futbolista del equipo aragonés se disculpó con el entrenador en el túnel de vestuarios. Otros de sus compañeros sí se despidieron de forma más educada del entrenador.
Su hermano, expulsado
De esos minutos finales, en el acta arbitral no aparecen esas acciones, pero sí la actuación del hermano del técnico del Barça, Óscar Hernández, que fue expulsado. Según se indica, Hernández, segundo entrenador, vio la roja por dirigirse al cuarto árbitro para criticar algunas de las decisiones arbitrales y, posteriormente, encararse con miembros del banquillo local “en una actitud exaltada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.