Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Tiempos de revolución en Heliópolis

Llega la Copa del Rey y con ella la rotación infinita de Pellegrini. El Betis mira de reojo a la Liga y a la Supercopa mientras prepara su cita de Ibiza.

Los jugadores del Betis, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis prepara su cita del jueves ante el Ibiza Islas Pitiusas con la sensación de que arranca un mes de vértigo repleto de desafíos. El primero llega con estreno de una Copa del Rey en la que defiende su trono y tras ello aparece en escena la Supercopa de España y los numerosos retos que tiene presentes en la Liga para defender su actual posición europea. Ante todo ese escenario, Pellegrini prevé acelerar su rotación casi infinita, la que permitió a su equipo pelear por casi todo durante la pasada campaña sin que sus nombres fueran condicionantes demasiado altos. Muchos secundarios se agarran ahora a la vía para dejar de serlo. Y se abre en Heliópolis una revolución en el reparto de minutos.

El duelo del jueves tendrá nuevas piezas en escena. Guido Rodríguez y Pezzella volvieron del Mundial y están listos para ir sumando minutos. Son piezas esenciales y Pellegrini los quiere a pleno nivel para lo que llega después en un enero repleto de encuentros de trascendencia. Pero el Ingeniero no pretende que el duelo de Ibiza sea tomado como un partido menor. Tiene claro que el equipo debe ser competitivo en la Copa y por ello mezclará habituales con secundarios en un once que también debe servir para ampliar el ritmo de jugadores como Juanmi o Joaquín.

Pellegrini ya supo activar a todo el plantel un año atrás y quiere repetir la misma fórmula para resistir en todos los escenarios competitivos. Más allá de tener a varias piezas casi intocables, quiere que la mayoría de la plantilla se sienta lista para ser de la partida en cualquiera de los duelos. Además, tiene en sus manos a más canteranos que nunca: bazas como Dani Pérez, Garreta o Juan Cruz dieron un paso adelante para demostrar que están preparados para asumir galones bajo las necesidades. Arranca la enésima prueba para este proyecto que no quiere dejar de asumir retos bajo el mando de Pellegrini.