Thiago Almada, brotes verdes... y dudas
El argentino jugó el tramo final del derbi de la Supercopa y volvió a parecerse al que inició la Liga. Buenas conexiones con los jugadores de ataque del Atletico. Pero cuenta poco, el Mundial apremia y ya tiene pretendientes.


El Atlético se vuelve para España con una derrota dolorosa, no por la imagen sino por el resultado, que deja a algunos futbolistas tocados, aunque con otros que reclaman mayor peso en el equipo. Por ejemplo, Thiago Almada. El argentino no entró hasta el 76′, pero sumó y, a base de chispazos y de su buen manejo de la pelota, acercó al equipo hasta Courtois. Su primera temporada está siendo irregular, pero su desempeño en el derbi invita a pensar en que hay brotes verdes. No obstante, juega poco, el Mundial apremia y él duda sobre si sería mejor un cambio de aires en enero,
El internacional albiceleste no está llamado a jugar en el doble pivote, así lo expresó Simeone en la previa del derbi, pero cuando entró para buscar la remontada quiso ser protagonista en el campo de forma proactiva. Thiago reclamó la pelota, se acercó a la defensa y conectó con las piezas de ataque. Un cerebro más. Solo falló un pase de los 20 que dio, 18 en campo del Madrid, y fue al intentar una pared ajustadísima con Griezmann dentro del área. El resto, a izquierda y derecha ayudando a ganar metros. El último, en el 96′, un envío al desmarque en el área de Julián, que chutó demasiado cruzado. Precisión y continuidad, como aquello que se intuía cuando en la jornada 1, en Cornellà, se juntó a combinar con Baena y Julián.
Aquello duró poco, porque en el primer parón de selecciones Almada cayó lesionado. Tardó un mes en regresar y su papel en el equipo ya no volvió a ser el mismo. La llegada de Nico también le cerró la puerta, como ahora la continuidad de Sorloth. Thiago pasó a ser suplente habitual, e incluso en muchos partidos se quedó sin jugar. Desde la lesión, solo ha sido titular en dos encuentros: contra el Athletic y contra el Baleares, dos de sus noches más grises como rojiblanco.
Noticias relacionadas
En Anoeta ni siquiera tuvo minutos y en Yeda, cuando parecía que iba a ser el primer cambio porque se marchó al vestuario justo antes del descanso, terminó siendo el cuarto, ya con 1-2. No fue decisivo, pero sí sumó, mostró personalidad, claridad y visión de juego. El reto para Simeone es sacar esta versión de Almada y también las mejores de Baena y Julián para apuntalar el ataque ante lo que viene en Copa, Liga y Champions. No obstante, el 11 rojiblanco medita su futuro. Es el 19º del equipo en minutos (587′) y en Argentina informan de ofertas desde Brasil, como la de Palmeiras que revela Gastón Edul. Brotes verdes en Thiago Almada, pero también dudas sobre el futuro más inminente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar