Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

“Tanto el club como yo pensamos que la Copa no debe ser una prioridad”

Alessio Lisci deja claro que el equipo rojillo tiene que centrarse en la liga por encima del torneo del KO. Gabri, Carlos Martín y Rubén Sánchez no jugarán ante el Utebo.

Miranda de Ebro
Lisci arenga a sus jugadores durante un entrenamiento.
CD Mirandés

El Mirandés iniciará mañana su competición por excelencia en la última década, aunque lo hace con la mente más puesta en la liga donde el sábado se medirá al Levante en el Ciutat de Valencia. Antes los rojillos afrontarán contra el Utebo la primera eliminatoria copera donde el principal protagonismo se lo llevarán los futbolistas que han contado hasta la fecha con menos minutos de juego.

¿Cómo se cambia el ‘chip’ para afrontar el partido de Copa?: “Muy cómodo no es porque jugar tres partidos en una semana nunca es cómodo y más si el sábado tienes que ir a un campo tan complicado como el del Levante. Pero ahora debemos mentalizarnos en ello y es una oportunidad para los jugadores que están jugando menos en este momento para poder meter minutos y demostrar que se merecen más”.

Campo artificial y de reducidas dimensiones: “A nosotros nos preocupa sobre todo el césped porque el campo de superficie sube mucho el riesgo de lesiones y más el campo del Utebo que está muy desgastado. Es muy duro y esto es un problema. El objetivo principal es que no haya lesionados. Eso es lo más importante. A partir de ahí, lo bueno es que el Utebo es un equipo que intenta jugar. No es un equipo de jugar todo directo, pero no sé si cambiarán planteamiento o no contra nosotros. Cuando las dimensiones son las que son y el césped es el que es, a buen seguro se darán muchas situaciones de balón y habrá que estar vivos”.

¿Cómo se toma Alessio Lisci el torneo del KO?: “Tanto el club como yo vamos en la misma línea. Pensamos que la Copa no debe ser una prioridad. Lo más importante que no se lesione nadie y que los jugadores, que en este momento están jugando menos, tengan minutos y puedan demostrar que están bien y se merecen más. Si pasamos ronda bien y si no pasamos, no pasa nada. Lo importante es la liga. El objetivo es muy duro y queremos conseguirlo como sea. Eso no quita que los partidos hay que jugarlos y saldremos a intentar ganar”.

Quizá hace un mes afrontar esta eliminatoria se hubiese visto de otra manera con el equipo en la zona baja: “Lo hablamos el día de mi firma. Hablamos de la Copa del Rey con el club. Al final es un momento para que jueguen los jugadores que están jugando menos. No estoy diciendo que sean futbolistas que no tengan nivel. Siguen siendo profesionales que nos aportan. El nivel que tendremos en el campo será bueno y la competición hay que honrarla siempre. Es verdad que ahora sacamos siete puntos al descenso, pero en Segunda fallas en un partido que tienes que ganar y te tocan dos difíciles fuera de casa y estás abajo otra vez. Tres o cuatro partidos sin ganar te meten abajo. Queremos llegar lo más pronto posible al umbral de la salvación”.

¿El duelo copero puede servir para realizar alguna probatura táctica?: “Servirá también para eso, para reforzar conceptos y ver situaciones nuevas. Repite que el partido hay que jugarlo y lo aprovecharemos para muchas cosas”.

¿Cuál puede ser la clave ante un rival que tiene buen trato de balón?: “La clave es la de siempre, intentar hacer buena presión sin partirnos para estar más en su campo porque se darán muchas situaciones de balón parado y vivir en campo rival es importante en ese sentido. De la misma forma saber controlar su juego directo con Eric (Iglesias) que es un buen pivote y generador de segundas jugadas. Ahí tenemos que estar muy vivos”.

¿Va a contar con algún jugador del filial para este encuentro?: “El filial está también compitiendo y tienen que entrenar. Hay tema de fichas como siempre y tiraremos de los nuestros. Iremos con 18 jugadores, pero serán todos de la primera plantilla”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.