Adiós. El Atlético cayó en la Copa y la temporada se va a hacer muy larga. El equipo madrileño hizo un primer tiempo muy bueno, desplegando un buen fútbol. Los de Simeone pudieron haber aumentado su ventaja, pero no lo hicieron... No se puede decir que el Atlético hiciera un mal partido, aunque en el segundo tiempo apretó el Real Madrid. Mientras a los teóricos titulares les duró la gasolina, el Atlético tuvo contra las cuerdas a su rival.
Prórroga. Parecía cantado que el partido se iría a la prórroga. Sucedió en todas las ocasiones que ambos equipos se enfrentaron a partido único. Pero pasó que la actitud de los que entraron con el encuentro comenzado fue distinta a la que habían tenido los que jugaron de inicio. Es un derbi y dio la impresión que algunos se dejaron la piel (el criticado De Paul, entre otros) y algunos no hicieron lo mismo. Griezmann fue, de nuevo, el mejor. Le faltó hacer gol. Pero sigue en un gran estado de forma.
Insultos. Morata luchó, peleó, lo dio todo... Marcó y se fajó. Y el público del Bernabéu le llamó rata, algo que podríamos considerar como poco deportivo. En todos los lados y en todos los campos hay actuaciones poco decorosas. Lamentable lo que sucedió durante el día con Vinicuis. Penoso que puedan suceder cosas así. Y que los tengamos que aguantar. E igual de penoso lo de Morata y esos aficionados que le llamaron rata.
Soto Grado. Suele suceder en los partidos ante el Real Madrid. El colegiado perdonó la segunda amarilla a Ceballos y al final el que se fue del campo fue Savic. Soto Grado es otro de los que no tiene suerte cuando arbitra al Atlético. No la tuvo en San Sebastián en una deplorable actuación y en el Bernabéu se hizo el sueco en la acción que debió dar con el madridista en los vestuarios. No tuvo agallas de echar a Ceballos. Savic, jugador muy veterano, pecó de novato en la acción de la segunda tarjeta amarilla. Pero el Madrid no podrá poner ninguna queja al colegiado riojano. En partidos tan igualados, una decisión puede ser decisiva. Grande Soto Grado.
Carrasco. Es una pena el encuentro del belga. Carrasco entró en el segundo tiempo y tuvo una buena oportunidad para mostrar su calidad. No lo hizo y cada vez es menos importante en el equipo. Al final de temporada se marchará y vendrá Samuel Lino, que seguro que le pone más ganas que el belga. Se avecina una renovación de plantilla. El equipo lo necesita.
LaLiga. A los de Simeone únicamente les queda ya el campeonato liguero y asegurar la presencia en Champions. Es lo mínimo que se le puede pedir al conjunto madrileño. No lo tendrá sencillo, puesto que la Real Sociedad está fuerte y Villarreal y Betis también aspiran a lo mismo. De nada vale lamentarse y hay que pensar en lo que queda. Quedarse con lo positivo. Ganar en el Bernabeú era misión complicada.