Sorpresón en Guadalajara: el Ceuta cae eliminado de la Copa y el Pedro Escartín ya espera su gran fiesta
El CD Guadalajara gana 1-0 al Ceuta gracias al gol de Cañizo al filo del descanso.

El sueño de la copa sigue intacto en Guadalajara. Con oficio, con honor ha enmarcado una de las sorpresas de esta Copa del Rey. Y lo hacía ante un equipo que no pasa apuros precisamente en la Segunda División: el Ceuta. Los de Jose Juan Romero no encontraron su mejor versión, especialmente en la primera parte, que se encontró en frente con un CD Guadalajara bien plantado que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.
De hecho, fue el equipo de Pere Martí el que no renunció a tener la pelota pese a la diferencia de categoría que hay entre ambos conjuntos. Fruto de ello nació la primera del partido en el minuto 5. Un balón filtrado de Pablo Rojo llega a las botas de Pablo Muñoz, pero su disparo se marcha por encima del marco de Pedro López, hoy titular en la meta ‘caballa’. Avisaba el Dépor.
A medida que corría el marcador el Ceuta fue mejorando y encontrando las combinaciones entre Kuki Zalazar, Cristian Rodríguez y Bodiger. El francés encontraba un remate desde la frontal taponado por la defensa, y acto seguido, Ortuño no conseguía dirigir su remate a portería.
Hasta que en el minuto 44 llegó el momento clave: contra llevada por Nacho Mayo, que abre para Ablanque que con un centro raso y fuerte contacta con Cañizo para poner el primero en el marcador. 1-0 en el marcador y la locura en el Pedro Escartín de Guadalajara.
En la segunda parte, el Ceuta inquietó más la portería alcarreña, y buena prueba de ello fue la mejor ocasión del partido para el ‘superferry’. Un córner cerrado que quedaba muerto en la frontal del área acababa estrellándose en el larguero de la portería del Deportivo Guadalajara. Aunque, lejos de perder la cara al partido, el Guadalajara inquietó la meta ceutí con un balón que David Amigo no remató con claridad por un mal control.
Koné, el mejor del Ceuta
Juan José Romero decidió dar entrada a jugadores más habituales en sus alineaciones, y con media hora por delante fueron Konrad y Koné (especialmente este último) quienes llevaron el peso del ataque de su equipo, sobre todo con centros laterales que no encontraban a Ortuño, siempre bien marcado por la ordenada defensa del equipo de Pere Martí. Cuando ya el partido agonizaba, Koné se internó en el área pequeña aunque un rápido Javier Ablanque quitó la posibilidad del empate, esfumando así la mala racha del equipo alcarreño que le mantiene en descenso.
Noticias relacionadas
Y entonces el colegiado pitó el final. El Pedro Escartín estalló de alegría, reencontrándose con la victoria mientras que el Ceuta corta la buena dinámica que había cosechado en liga, con dos victorias consecutivas. En Guadalajara le están cogiendo gusto a la Copa, y ya esperan a su gran fiesta de la Copa del Rey
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar