Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Soldevila: “Soy muy culé, pero quise reivindicarme”

Oriol Soldevila atiende a AS tras su gesta ante el Barcelona. Su hat-trick en Copa abrió todos los telediarios y acaparó las portadas

Soldevila, con el balón firmado por sus compañeros.
Fito González

Oriol Soldevila (Barcelona, 2001) fue la pesadilla del Barcelona en la Copa del Rey. Su hat-trick metió en un aprieto serio al conjunto de Xavi. El mediapunta del Intercity vive en una nube tras ese triplete. A pesar de su juventud, tiene los pies en el suelo. No es fácil porque sus goles han dado la vuelta por todo el mundo. El día después, agotado y casi sin dormir, atiende a AS con un balón que ya decora su particular vitrina de trofeos.

¿Cómo pasó la noche tras ese hat-trick?

Buf. Sólo dormí una hora. Me costó muchísimo por la adrenalina. Me desperté a las 5 de la madrugada y ya no podía dormir más. Me fui a la cocina y ahí estaba mi padre, que tampoco podía coger el sueño. Así que nos pusimos a repasar lo que había sido la noche.

¿Cuántas veces vio los goles repetidos?

Muchas. Los vi por la televisión y es verdad que se ven de forma diferente.

Y el móvil habrá echado humo...

Ya le digo. Tenía muchos mensajes. Luego, en redes sociales vi que era tendencia. Pero decidí apagar el móvil y hoy (por ayer) ya contesté a toda mi gente, a los míos.

“En redes sociales vi que era tendencia, pero decidí apagar el móvil”

Soldevila

Oriol Soldevila y Kylian Mbappé, los dos últimos jugadores en hacerle un hat-trick al Barcelona...

Me lo han recordado mucho en las últimas horas y es un orgullo poder compartir ese dato con Mbappé.

Encima le marca un triplete al equipo de sus amores. ¿Cómo gestiona eso un culé de corazón?

Es cierto que soy muy culé, incluso soy socio. Además, estuve dos años en el Juvenil del Barça, pero una cosa es el equipo al que apoyas como aficionado y otra tu profesión. Yo tenía claro que lo mío era intentar hacer un buen partido ante el Barcelona y así fue.

Culé de cuna, socio y canterano del Barcelona, Oriol Soldevila, jugador del Intercity, casi amarga la Copa a su equipo del alma con un hat-trick en el estadio Rico Pérez de Alicante (3-4).
Ampliar
Culé de cuna, socio y canterano del Barcelona, Oriol Soldevila, jugador del Intercity, casi amarga la Copa a su equipo del alma con un hat-trick en el estadio Rico Pérez de Alicante (3-4). Biel AliñoEFE

Militó en las categorías inferiores del Barça. Parecía que tenía alguna deuda pendiente con su pasado. ¿Fue una venganza?

Es cierto que era un partido especial, diferente. Era como una reivindicación. Me salió todo y estoy muy contento. También hay que darle valor al Intercity. Mis compañeros compitieron muy bien y estoy muy orgulloso. Al final, se notó el cansancio en la prórroga, pero eso no puede eclipsar el esfuerzo que hicimos todos.

¿Dudó en algún momento si celebrar los goles?

Lo hablé antes del partido con varios compañeros que hemos pasado por el Barça, sobre todo con Guillem Jaime. Él, por ejemplo, me dijo que no lo celebraría, pero yo tenía claro que iba a separar todo y quería disfrutar de mi momento.

“No sé ni qué cláusula tengo de rescisión y eso que me lo han preguntado muchos periodistas en las últimas horas”

Soldevila

¿Le sorprendió las facilidades que dio el Barça atrás?

Un poco. Salió con toda la artillería. Sabíamos que íbamos a plantearle un partido difícil y por eso, nos fuimos contentos. Hacerle tres goles al Barça con esos jugadores....

¿Cree que esta actuación puede cambiarle la vida?

Es pronto porque no quiero pensar en lo que pueda venir. Estoy centrado en darlo todo este domingo ante el Eldense.

En una de las dedicatorias del balón pone “clausulazo”...

Son bromas. No sé ni qué cláusula tengo de rescisión y eso que me lo han preguntado muchos periodistas en las últimas horas. Pero ahora mismo, sólo pienso en el partido que tenemos ante el Eldense.