Simeone: “Me alegro por Rodri, es muy merecido”
El entrenador del Atlético mostró sus “condolencias por la gente de Valencia”, dijo que “el látigo en el fútbol actual no existe” y admitió que sus jugadores “necesitan calma para poder jugar”,
Diego Pablo Simeone habló sobre el partido de Copa del Rey ante el Vic. El entrenador del equipo rojiblanco quiso empezar acordándose de los fallecidos en Valencia y mostró su respeto por la situación que están pasando: “En primer lugar quiero mostrar las condolencias a la gente de Valencia por el mal momento, por el momento durísimo que están atravesando, acompañar a las familias y estar lo más cerca de ellos”.
Canteranos: “Pueden estar tres o cuatro en el campo. No hay muchas opciones de que jueguen tantos. Utilizaremos los que creemos que nos puedan ayudar. Y pensaremos en sacar adelante la eliminatoria..
Balón de Oro: “Soy muy respetuoso con la decisión de las personas, cada uno sabe cómo se comporta y las razones por lo que lo hace. Estoy feliz por Rodrigo, un jugador increíble, dejó un registro muy bueno con nosotros, eligió muy bien irse al City, peleamos para que se quedara, y en el City logró cosas muy buenas y superarse en su fútbol y crecer como jugador. Nos dio muchas cosas, contento con él, muy merecido. Me alegro porque algunos fuimos centrocampistas y es bueno reconocer ese trabajo que no es muchas veces reconocido”.
Justicia: “No me pongo a analizar tantas situaciones. Me preocupa ahora lo que buscamos como equipo, necesitamos mejorar. Sí puedo decir que estoy muy contento con Rodrigo, es un jugador extraordinario y contento por la elección que tuvo eligiendo marcharse al City”.
Sin premiados del Atlético: “En esta última temporada no sucedió, estuvieron mejor otros entrenadores, los jugadores jóvenes, las revelaciones, el Balón de Oro...”.
Arma de doble filo: “Veníamos de hacer muy buen partido con el Lille y el primer tiempo no hicimos un buen encuentro ante el Betis. En el segundo se mejoró, esperamos hacer un buen partido, seguir adelante en la Copa del Rey, una competición que nos genera ilusión”.
Fuerzas: “Estoy muy bien, después de bastante tiempo llegaron cuatro jugadores importantes y en esta última etapa atravesamos lesiones que nos han perjudicado. Chicos como Robin o Barrios nos han faltado. Hay que compensar esta ausencias y elevar el nivel de nuestros jugadores. Necesitamos encontrar el juego del partido ante el Lille, de gran parte del encuentro ante el Leganés...”.
El equipo: “El látigo no existe, es de tiempos pasados, la gente se relaciona por hablar, por sentirse representada en lo que hace con el juego. No busco otra cosa que evolucionar desde el contacto emocional. No creo que un jugador se olvide de hacer goles o jugar a la pelota. Necesitamos encontrar la tranquilidad, la confianza y estar cerca. El látigo es de una etapa que quedó atrás”.
Corregir: “Perdimos pelotas en salida, las situaciones de gol fueron pérdidas nosotros. Solo nos queda trabajar y tranquilidad. El fútbol más allá de la intensidad, las ganas, el entusiasmo, la energía debe tener la calma para poder jugar. Si uno no tiene calma, es complicado jugar”.
Bajas: “Son situaciones diferentes. César lleva bastante tiempo y no se encuentra aún para poder volver. La lesión de Robin es un golpe en la cabeza, que no puede controlar. Pablo quizá es el que pueda estará más cerca de volver. Ojalá pueda volver de la mejor manera. Si puede volver contra Las Palmas, mejor. De no volver, buscaremos alternativas, como siempre ha sucedido a ello”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.