Semifinalista. El Cívitas Metropolitano vivió otra noche histórica. El Atlético es semifinalista de Copa gracias a su triunfo ante un Sevilla que ofreció mucha resistencia. Sigue la magia del Metropolitano. Los de Simeone quieren llevarse la Copa, un trofeo que se le resiste desde el triunfo en 2013 en el Bernabéu. Hubo emoción, nervios, muchos nervios y Gil Manzano tuvo que acudir a revisar la jugada del posible penalti de Barrios. Demasiado para el cuerpo. La gente festejó a lo grande el pase a semifinales, con los tubolistas agradeciendo de nuevo su apoyo a la grada.
Correa. El argentino llevaba unos partidos muy mediocres con el Atlético. Su posible marcha a Arabia Saudí le ha descentrado y ha bajado su rendimiento. Y el equipo lo acusó. En la recta final del partido Simeone decidió arriesgar y meter en el campo a Correa y Memphis en lugar de Morata y Griezmann. La gente dudó de los cambios, pero le dieron la razón. El calendario es muy exigente, los encuentros van pesando y el técnico decidió meter jugadores frescos en ataque. Y Correa propició una de esas típicas jugadas suyas y le dio el gol a Memphis. Correa es un jugador determinante si está a su nivel habitual. Necesitaba el bueno de Ángel un partido así. Lo necesitaba él y su equipo. Veremos lo que pasa con el futuro del argentino, aunque creo que en este Atleti no sobra nadie. Hay competiciones por delante, hay una apasionante eliminatoria de Champions ante el Inter, hay Liga... Memphis, por su parte, ha demostrado su nivel cada vez que ha estado en condiciones de jugar. Lástima sus lesiones. Si tuviera continuidad sería un futbolista brutal.
Juntos. El Metropolitano vivió otra gran ambiente con una entrada por encima de los 60.000 espectadores (60.169 concretamente). La Copa gusta. Y después de eliminar al Real Madrid la hinchada se han enganchado al torneo copero. ‘Juntos camino a la eternidad’ se podía leer en una pancarta del fondo Sur del recinto rojiblanco. La comunión entre la grada y el equipo es total y se nota.
Luto. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de tres seguidores del Sevilla que se desplazaban a Madrid para presenciar el encuentro. El estadio del Atlético respetó de manera escrupulosa ese minuto, como no podía ser de otra manera. Es una pena que un día de fiesta se convierta finalmente en una tragedia. La rivalidad es máxima entre los dos clubes y aficiones, pero también el respeto mutuo. Ánimo a la familia sevillista.
Fichaje. Vermeeren se convertirá mañana en nuevo jugador del Atlético. El centrocampista del Amberes estuvo presenciando el encuentro desde el palco y debió alucinar con el calor y la pasión de la grada. El club madrileño incorporará a este joven futbolista que tendrá que competir con Koke, De Paul y Barrios. El equipo de Simeone necesitaba reforzase en el medio y lo hace con un futbolista de muy buen nivel. En este caso el Atlético se ha movido bien y se ha anticipado a otros clubes que pretendían al belga.