COPA (SEMIFINALES, VUELTA) | ATHLETIC 3 - ATLÉTICO 0
Simeone: “A pensar en el Betis, que es lo que le importa al club”
El técnico del Atlético valoró la derrota de su equipo ante el Athletic (3-0) y la eliminación de la Copa. El entrenador lamenta la falta de contundencia en las áreas.
Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras la dura derrota del Atlético en San Mamés (3-0). El técnico trató de buscar explicaciones al varapalo que ha supuesto la eliminación de la Copa.
¿Qué sensaciones le deja la eliminatoria?
Haber ganado en el Metropolitano 0-1 cuando nosotros tuvimos ocasiones para generar otro resultado habla muy bien del rival. En este partido perdiendo 3-0 habla muy bien del trabajo que ha hecho, pero hay matices. Empezamos con tres ocasiones que pudimos resolver mejor, ellos la primera que llegaron hicieron gol, la segunda pudieron hacer el gol y se hizo más difícil. Anduvieron mejor en el partido hasta el 3-0 y después tuvimos las de Memphis, Saúl y Riquelme doble oportunidad para poder hacer al menos un gol y entrar en el partido y nunca pudimos hacerlo. No tuvimos la contundencia ofensiva, fuimos débiles en defensa, felicitar al rival y mirar al partido contra el Betis.
Había advertido que debían tener cuidado con sus velocistas.
No han sido goles de contragolpe al espacio con 30 metros corriendo, esa sí la tuvo Nico en un contragolpe que le gana a Molina, pero los goles no fueron de velocidad, fueron de habilidad, de ganar el duelo contra Mario, el hermano anticipando dentro del área y eso es velocidad mental, no velocidad de carrera. Resolvieron con velocidad las jugadas que tuvieron en ataque, trabajaron muy bien, es un equipo que me gusta, con gente en el medio que trabaja, sostiene bien la pelota, luchan todo, pelean todo, en Liga lo están haciendo muy bien y en Copa seguramente no merecieron ganar en el Metropolitano y lo hicieron y aquí fueron mejores, más allá de los matices.
¿Qué es lo que más le preocupa?
Mejorar en la contundencia en las dos áreas. Siempre te ha dado la posibilidad de tener cosas buenas y es más difícil sostenerlo si no lo tienes. Todo lo que puedas generar es un juego posicional y la realidad pasa en las dos áreas. Hay que ser más fuertes, tenemos las características para hacerlo y hace cuatro semanas ustedes decían que Morata era el mejor año de su carrera y ahora no. El gol va a llegar, confiamos en la parte ofensiva y defensiva. Felicitar al rival y nosotros a descansar y pensar en el Betis, que es lo que le importa al club.
¿Qué le pareció la atmósfera en San Mamés?
Muy similar a la del Metropolitano, el estadio muy cercano, siempre ha sido así, no hoy por estar cerca de una final. Siempre la afición del Athletic ha mostrado un apoyo fuerte y aquí se suelen hacer muy fuertes.
También atendió a Movistar+
¿Cómo se explica?
Empezamos bien. Los primeros 20, 22 minutos tuvimos dos o tres situaciones importantes para generar algo mejor. No lo hicimos. La primera que tuvieron ellos la metieron, en la segunda fueron contundentes y a partir de ahí fueron mejores. Se llevaron la eliminatoria merecidamente. Tuvimos la de Saúl, la de Riquelme, dos veces, una mejor que la otra… Cuando aparecen las situaciones y no tienes contundencia, se hace más difícil. Ellos la tuvieron. En la ida tuvimos muchas ocasiones y no pudimos ni empatar. Felicitamos al rival. Los chicos lo dieron todo. Y a seguir con el esfuerzo de lo que pide el club, que es quedar ente los cuatro primeros.
¿El equipo ha acusado demasiado los golpes?
El equipo respondió bastante bien. Cuando arrancó el segundo tiempo tampoco lo hizo mal. Llegó el 3-0 y pese a eso tuvimos tres más para al menos entrar en el partido. No creo que sea un problema emocional, lo dieron todo. Me queda esa tranquilidad.
¿Esto puede pasar factura para lo que viene?
Es lo que toca. Hacia bastante que no llegábamos a una semifinal, hicimos un buen trabajo. Ahora a centrarnos en la Liga. Y cuando venga la Champions, que es similar a la Copa de alguna manera, a saber que es necesaria la contundencia.