Huesca

Sergi Guilló: “Si nos relajamos, el Utebo nos pintará la cara”

El entrenador del Huesca advierte del peligro del rival aragonés en la primera ronda de la Copa del Rey y confirma que Gustavo Albarracín será titular en un once “muy competitivo”.

Sergi Guilló.
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Huesca Actualizado a

Un rival peligroso. “Nos enfrentamos a un equipo que está líder en su liga, que juega muy bien al fútbol y que lleva años compitiendo arriba. No va a ser nada fácil. Si nos relajamos, el Utebo nos pintará la cara porque tiene jugadores de mucho nivel y una idea de juego muy clara”.

Rotaciones con garantías. “Va a haber cambios, seguro. Tenemos cinco partidos en dos semanas y hay que gestionar las cargas. Pero el once será muy competitivo, con muchos jugadores que han sido titulares en Liga. No habrá excusas por el hecho de ser Copa del Rey”.

Una oportunidad para todos. “Es un partido importante para los jugadores que han tenido menos minutos. Tienen que aprovecharlo, porque si no compiten bien aquí, luego será difícil tener oportunidades en Liga. Quiero verles con ambición y actitud”.

El césped artificial. “Hoy entrenaremos en césped artificial para adaptarnos al bote del balón. No puede ser una excusa. Ellos están más acostumbrados, pero tenemos que aclimatarnos rápido. Al final, este tipo de partidos se ganan con actitud y ganas de competir”.

La identidad del equipo. “En las últimas semanas el equipo está siendo más lo que yo quiero que sea. Contra Las Palmas se nos escapó la victoria, pero las sensaciones fueron muy buenas. Nos generan muy poco peligro, eso es mérito de los jugadores”.

Análisis del rival. “El Utebo tiene jugadores desequilibrantes y un estilo asociativo. Les gusta juntar gente por dentro y sus extremos, a pierna cambiada, hacen mucho daño. Tendremos que ser agresivos en la presión y valientes con balón para incomodarles”.

Formato de la Copa. “Por comodidad, está bien jugar cerca, pero a mí me gusta más el sorteo puro. Aun así, nos viene bien no tener desplazamientos largos porque tenemos una racha de partidos muy seguida”.

El objetivo. “El Huesca no va a ganar la Copa del Rey, pero sí tiene la obligación de pasar rondas. Tenemos mucho que ganar en ilusión, minutos, crecimiento y competitividad. No tiraremos ningún partido”.

Noticias relacionadas

Confirmación. “Gustavo Albarracín va a ser titular. Tenemos que vigilar el tema de las fichas del filial, pero él va a empezar de inicio”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados