COPA DEL REY | MALLORCA 3 - GIRONA 2
Se acabó el sueño del Girona: “Perdimos el partido en la primera parte”
El bloque de Míchel no logra acceder a las semifinales de Copa porque el Mallorca fue superior. Stuani, dolido: “Una pena no poder hacer historia”.
Palo gordo para el Girona. El bloque de Míchel se sale del camino cuando iba a hacer historia en la Copa del Rey y es que le fue imposible, el Mallorca fue superior, subir el peldaño que le llevaba a semifinales. El sueño de superar los cuartos de final se quedó en eso, en un sueño. No pudo trasladarlo a la realidad pese al arreón final y el techo se mantiene: los cuartos de final. En 2019 el verdugo fue el Real Madrid y este año, el Mallorca.
Había muchas ilusiones depositadas en esta edición de la Copa del Rey, pero fue misión imposible. El Mallorca mostró más hambre e inspiración. El 3-0 en los primeros 35 minutos de juego fue demasiado. Se logró colocar el 3-2 al final, pero faltó tiempo. A Míchel no se le puede reprochar nada porque tiró de todos sus pesos pesados. Stuani, tras el duelo, comentó que “perdimos el partido en la primera parte. Lamentablemente no logramos controlar las transiciones, nos hicieron mucho daño y quedamos mal parados en algúna ocasión. Se nos puso muy cuesta arriba y aunque intentamos revertirlo, no logramos conseguir el empate”.
La desilusión es palpable en el vestuario gerundense, pero es que no pareció ser el día: “Intentamos crear superioridad por fuera porque por dentro estaban tapando muchos espacios. Tratamos de hacer nuestro juego, pero el Mallorca, en la zona baja, es muy fuerte. El equipo lo intentó. Nos hemos de quedar con que dejamos todo hasta el final. Una pena no poder hacer historia”. Eso sí, toca ver con perspectiva todo lo que está logrando este equipo rojiblanco y Stuani lo quiso poner en valor: “Para nosotros es una temporada histórica, pero también es muy difícil. Valoramos cada triunfo, partido y punto. Venimos de abajo y lo que estamos haciendo es muy grande porque la Liga y estos equipos son muy difíciles”. Esta derrota se convirtó en el único borrón del Girona en esta Copa, pero fue condenatorio. Con esta derrota en Palma ya da igual que el camino, hasta la fecha, fuese inmaculado tras pasar por encima de Rayo Vallecano (3-1), Elche (0-2), Orihuela (2-5) y San Roque de Lepe (1-2).
Por culpa de esta derrota del Girona, el Figueres sigue siendo el único equipo gerundense que ha sido capaz de llegar a unas semifinales de Copa. Lo hizo la campaña 2001-02. El bloque que dirigía Pere Gratacós llegó las semifinales tras arrancar la competición en la ronda previa (por aquel entonces militaba en Segunda B) y dejó por el camino a equipos como el Barça de Rexach, Osasuna, Novelda y Córdoba. El Deportivo de Irureta, que acabó siendo campeón ante el Madrid en el Bernanéu (Centenariazo), le despertó del sueño. Ahora, este 2024, el Girona estuvo a punto, pero se quedó sin poder llegar a la orilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.