Sarabia: “La ilusión no nos la quita nadie, ‘Road to Sevilla’”
El técnico del Elche se toma en serio la Copa y espera reencontrarse con la victoria ante el Quintanar para aparcar la crisis liguera.


¿Qué importancia le da a la Copa del Rey?
Le doy mucha importancia, total. El año pasado ya dijimos que teníamos mucha ilusión en esta competición y este año, si cabe, aún más porque tenemos más capacidad. Es un torneo que nos hace mucha ilusión y vamos a por él. Mañana haremos un gran partido.
¿Cuánto puede afectar el césped artificial del Quintanar?
Hablamos con los chicos del filial, que jugaron allí hace un mes, y nos dijeron que no estaba bien. Pero de noche el balón rodará bien y es un campo grande y largo. El equipo que supuestamente tiene más nivel tiene que tener más capacidad para adaptarse. En el caso puntual de algunos jugadores, igual podemos tomar la decisión de no ponerlos porque pueden ser futbolistas que tengan alguna cosa de rodilla o tobillo y les cuidaremos. Es la Copa, sabemos lo que es, y nos adaptamos. No hay ninguna excusa. Esto es la Copa, donde cada campo puede tener condicionantes diferentes. Pero para lo que queremos desarrollar no ponemos ninguna excusa.
¿Qué bajas tienen?
La única baja será Álvaro Rodríguez, que hizo un gesto ante el Getafe y se quedó resentido. Si tuviésemos que forzarlo lo haríamos, pero lo guardaremos para que llegue en perfecto estado al domingo. También recuperamos a Josan. Y Diang parece que está bien. Creo que se asustó un poco más de la cuenta y veremos el entrenamiento de hoy. Fort también está bien.
¿Qué partido espera ante el Quintanar?
Estando en el momento en el que estamos, de ganas y necesidad, mañana iremos a por todas, a presionar, a atacar, a llevar el partido donde nos interesa. Será una forma de reivindicarnos e iremos a por ello. El equipo saldrá mentalizado y demostraremos que nos interesa mucho la Copa, que le pondremos los cinco sentidos. Además, es una forma de romper esos resultados que estamos teniendo. El Quintanar es un equipo valiente, a pesar de que está abajo. Este tipo de partidos no importa el estado anímico porque es uno de los partidos más importantes de la temporada para ellos. Tienen personalidad y remontaron contra el líder. Hacen cosas bastante interesantes. Es el partido perfecto para poner todo de nuestra parte.
Esta semana tienen que jugar dos partidos. ¿Les afectará?
Jugamos viernes y no nos afectará demasiado. Lo principal es lo de mañana. Hemos visto cosas del Girona, pero ahora mismo no pienso en nada que no sea Quintanar. Puede que cuidemos a algunos jugadores, pero sacaremos un once de garantías, todos de la primera plantilla. Anímicamente nos dolió el choque ante el Getafe porque hicimos una gran primera parte. Estamos en ese punto en el que nos falta acierto en los últimos metros. Todo lo que pasa en el último tercio es lo que queremos mejorar en estas tres semanas. El equipo sigue creciendo. Pesa la última derrota y los últimos resultados, pero la sensación es de convencimiento y de que estamos en una buena línea. Queremos resarcirnos y demostrar que queremos volver a ganar.
¿Le ha dado muchas vueltas a los partidos en casa y los de fuera?
En casa, siempre te sientes más fuerte. El año pasado también nos costó arrancar fuera, aunque luego hicimos un gran final de primera vuelta. Somos un recién ascendido y siempre cuesta un poco más. Tengo la sensación, de que salvo el Alavés, no ha habido equipos que nos hayan superado claramente. Hemos estado a un gran nivel y hemos llevado los partidos a lo que queríamos. No es un análisis desde lo que proponemos, pero sí son detalles que hay que controlar un poco más, como entrar mejor el otro día a la segunda parte. Mañana es un rival de inferior categoría, pero tenemos que demostrar desde nuestro compromiso, respeto y deseo todo lo que queremos poner en el campo para romper esa racha. Ganar, aunque sea en los entrenamientos, te da un punto más. En mente está hacer un gran partido.
¿Le gustaría mandar un mensaje de calma después de sumar tres puntos de 21?
La sensación que tengo con la gente que me he encontrado es de total agradecimiento e ilusión. Tengo la sensación de que tienen más ganas de ganar por mí, porque el entrenador siempre está cuestionado, que casi por su Elche. Es la sensación que he recogido de cuatro o cinco personas. El domingo, aquí a las 14:00 horas, habrá un ambientazo. Les diría que miren la clasificación y cómo juega el equipo, además de cómo superamos momentos complicados la temporada pasada. Seguro que hay gente más preocupada y crítica porque el fútbol va de ganar. Queremos poner un punto más en estas tres semanas que nos quedan para darle la vuelta a los resultados para irnos a Navidad con otra sensación.
¿Quién será el portero mañana?
Podría entrar Iturbe, pero va a jugar Dituro. Hablé con él. Me quito el sombrero ante Dituro por su edad, compromiso y por todo. Podría jugar Iturbe porque está preparado, pero entiendo que Matías se lo merece y es una manera de darle la máxima importancia para poner al que más merecimientos pueda tener.
¿Le preocupa caer en el juego directo ante Quintanar?
Son 90 minutos o más, si hay prórroga. Lo emocional tiene que ver. El otro día, cuando entraron a funcionar las emociones, nos salimos del plan. Hay que tener claridad, cabeza fría y saber lo que quería el partido. Entrar en idas y vueltas tampoco nos puede ir mal. Esto es parte de lo que puede ser esta competición. En momentos, el rival nos superará, nos tirará córners y nos comprometerá. Ahí nos tenemos que imponer. Será una muestra más en el aspecto mental.
¿Cómo vive el rival la ilusión de la Copa?
Noticias relacionadas
Para ellos será un día muy especial, pero para nosotros también. Este año estamos más preparados para competir contra los equipos de Primera, pero antes hay que pasar estas eliminatorias. Tenemos ilusión, confianza y respeto. Al margen de lo que nos jugamos, que es mucho, hay que volver a firmar un buen partido y una buena victoria para ese refuerzo del estado anímico. Siempre ha sido una competición que me gusta mucho y el año pasado ya pusimos en el staff, en los cuadrantes, ‘Road to Sevilla’ y este año vamos por el mismo camino porque esa ilusión no nos la quita nadie. Además, queremos demostrar desde el primer minuto que estamos bien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar