COPA DEL REY | CUARTOS DE FINAL
¡Vuelan las entradas para el Athletic-Barça!
Locura para adquirir las pocas localidades disponibles para los cuartos de final en San Mamés. Se va a rozar el lleno, a la espera de la respuesta de los socios.
Se ha desatado la fiebre por lograr una entrada para la visita del Barcelona en los cuartos de final de Copa en San Mamés, que registrará un lleno el miércoles. Las pocas que quedaban libres se han puesto a la venta por internet hoy a las 10:30 horas y están volando a velocidad de los Williams. El club va dosificando su venta y la previsión es que se van a agotar. A las 11:00 estaban disponibles 9, en Este, Norte y Principal, a un precio de 60, 80 y 160 euros, no había opción en Sur. Los socios no tienen que pasar por caja y dependerá de la respuesta de estos para rozar un nuevo aforo histórico. También puede darse un capricho el que quiera acudir al estadio y acudir a la zona VIP, abonando entre 280 y 385 euros, aunque apenas quedan.
Tras abrirse el plazo para la adquisición on line, el interesado debe esperar en una cola virtual de más de dos mil personas. El tiempo de espera supera la media hora. Cada aficionado tiene diez minutos para adquirir su entrada y la del resto de acompañantes. Quien no haya logrado su propósito, aún tiene una última opción. Los socios que no acudan al partido todavía tienen margen para avisar al club y ceder su asiento. A medida que el Athletic reciba estas renuncias, pondrá más entradas a la venta del público.
La eliminatoria del miércoles será el partido oficial 250 que el equipo masculino del Athletic dispute en el estadio inaugurado el 17 de septiembre de 2013. Aquel día el equipo rojiblanco recibió al Celta en un encuentro que se saldó con un triunfo por 3-1 del equipo dirigido como ahora por Valverde sobre el de Luis Enrique. El estadio todavía no estaba completo, le faltaba el fondo sur, ya que las obras del nuevo campo convivieron durante un tiempo con el antiguo, situado a su lado. El brasileño Charles marcó el 0-1 al filo de cuarto de hora y pasó a la historia como autor del primer gol en la nueva Catedral y San José, que anotó cinco minutos después, lo hizo como el primer goleador rojiblanco. Finalmente se culminó la remontada.
Con un aforo oficial de 53.331 asientos, el récord de asistencia se registró el 4 de abril de 2023 en la vuelta de las semifinales frente a Osasuna con 51.544 espectadores. Una cifra a la que muy probablemente se acerque, e incluso supere, en el encuentro copero frente al conjunto azulgrana. Recientemente ante la Real, San Mamés se quedó a solo 69 espectadores del récord. En el derbi de Liga se congregaron 51.475 seguidores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.