NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - SEVILLA

Sampaoli: “No es tiempo de llorar sino de trabajar”

El técnico argentino descarta la posibilidad de dimitir y sigue a la espera de que lleguen refuerzos

Sampaoli.
David RamosGetty

Análisis: “Entendiendo que hay un montón de cosas para analizar y que la foto final no refleja todo lo que pasó en el partido. Desde noviembre en el parón, este es el primer partido que perdemos y lo hicimos al final. Lo pudimos haber ganado porque en el segundo tiempo estábamos mejor y lo perdemos en una toma de decisión puntual. El fútbol es eso, tenemos que profundizar y mejorar en la estructura y para eso está el entrenador, para que el equipo tenga una estructura y que más allá de los errores, que lamentamos, sigamos creyendo que este es el lugar que tenemos para crecer”

Dimisión: “Cuando uno está dentro de un lugar y tiene la esperanza de poder ayudar, yo trabajo todos los días y tengo mucha ilusión y veo mejoras en muchos aspectos colectivos. Toca seguir trabajando y no es tiempo para llorar ni reclamar, sino para trabajar con el club. Lo que pasó ya pasó y tengo que ver cómo hago con lo que viene. Daré todo lo mejor de mí para que el club no esté en este lugar. Si tomé la mejor decisión o si me mintieron o no, es un tema mío con los dirigentes de puertas hacia dentro. No tengo la intención de no intentar cambiar esta realidad. A veces uno cree que la mejor decisión es escaparse, pero a mí lo que más me ilusiona es quedarme y seguir”.

Golpe: “Desde noviembre en el parón, este es el primer partido que perdemos y lo hicimos al final. Lo pudimos haber ganado porque en el segundo tiempo estábamos mejor y lo perdemos en una toma de decisión puntual. El fútbol es eso, tenemos que profundizar y mejorar en la estructura y para eso está el entrenador, para que el equipo tenga una estructura y que más allá de los errores, que lamentamos, sigamos creyendo que este es el lugar que tenemos para crecer”.

Estilo: “Cuando no podemos jugar en campo rival la pelota vuelve y ahí tenemos que mejorar un reinicio que nos incomoda y en el que no se toman decisiones que sean las ideales. Jugar muchos pases en campo propio, con el rival cerca y presionando, no es óptimo. Hay que salir, llegar al campo contrario y ahí ponerse a jugar. Trato de que el equipo tenga el protagonismo desde el balón y los equipos que proponen cosas diferentes son los que quedan en el tiempo. No persigo que la pelota viaje todo el tiempo a un destino que no sea propio”.