COPA DEL REY (SEMIS, VUELTA) | BARCELONA - R. MADRID
Rüdiger, OK para el Camp Nou
Sus molestias en la rodilla no revisten gravedad y ya ha entrenado con el grupo. Sólo se ha quedado sin jugar en dos de los últimos 23 partidos. Mariano, también recuperado.
Al Camp Nou con todos, menos Mendy. Única baja de un Real Madrid que irá con todo a por la remontada, sendero único hacia La Cartuja. La gran incógnita en las últimas horas fue Rüdiger, baja el domingo frente al Valladolid por unas molestias en la rodilla. Todo empezó tras un golpe en el entrenamiento el sábado: el jugador reposó y se sometió ayer a pruebas. Y fue ahí donde se calmaron las aguas, pues no era nada grave y, sobre el papel, este martes ya iba a poder trabajar como uno más. Dicho y hecho. Rüdiger está completamente recuperado y disponible para el Camp Nou.
Ser titular o no será decisión de Ancelotti, que tiene ante sí un auténtico rompecabezas. El alemán se ha vuelto indiscutible desde el Mundial: sólo se ha quedado sin jugar en dos partidos de los últimos 23 (Elche y el reciente 6-0 al Valladolid). En los otros 21, 19 titularidades y dos participaciones saliendo desde el banquillo. Su sociedad con Militao se volvió férrea, pero con el regreso de Alaba el debate se aviva. Ahora sólo uno podrá jugar en la vuelta de las semifinales, con Nacho también presentando candidatura.
Mariano, también recuperado
La otra noticia de la mañana fue el delantero hispano-dominicano, ausente frente al Valladolid, pero ya en plenas condiciones. Confirmó que en estos momentos la enfermería de Valdebebas sólo tiene un paciente: Mendy. El francés sufrió una lesión en el soleo izquierdo y se le espera, en el mejor de los casos, para la visita al Nuevo Mirandilla (15 de febrero), estando descartado al 99% para la ida de Champions frente al Chelsea y manteniéndose en el aire su presencia para la vuelta. “Está teniendo mala suerte, nada más”, dijo Ancelotti ante los medios. Es su única baja para el Camp Nou. Para un partido que decide un finalista de Copa.