COPA DEL REY (FINAL) | R. MADRID 2 - OSASUNA 1
Rodrygo marca el... ¡segundo gol más rápido de la historia!
El zarpazo más rápido en una final de Copa sigue siendo propiedad de Tamudo (1:27′ al Zaragoza, en 2006). El de Rodrygo a Osasuna fue en el 1:47′, a 20 segundos.
Sólo tardó 107 segundos en retumbar “gol” La Cartuja. Rompió Vinicius por la izquierda, puso un centro raso y Rodrygo, con la zurda, lo mandó a la red (1:47′). Atronó el estadio y se sacudió la hemeroteca: ¿ha sido el gol más rápido de la historia de las finales de Copa? No. Porque pese a su precocidad, ese trono sigue siendo de Tamudo, que en la final de 2006 sólo necesitó 87 segundos para abrir el marcador (1:27′). Un zarpazo histórico que se mantiene indemne, pese al susto.
Entonces fue en el Bernabéu: Espanyol-Real Zaragoza, por un título (4-1). Nada más empezar el partido, hubo una falta a 30 metros que se pidió De La Peña. Tomó carrera, le pegó, superó la barrera... ¡y dio en el larguero! Pero el balón quedó muerto, a merced de un Tamudo que en modo cazador, remató de cabeza y lo mandó a la jaula. Gol, el más rápido de la historia de las finales de Copa.
Superando a Barinaga
Por tanto, Rodrygo se ha quedado a 20 segundos de la gloria. Sin embargo, tiene un premio: es el gol más temprareno de un jugador del Real Madrid, en una final de Copa, desde 1946. Entonces la diana fue de Barinaga, que en el minuto 2 allanó el camino para acabar ganando 3-1 en Montjuic. Aún era la Copa del Generalísimo. Siete décadas después y en La Cartuja, nueva marca.