Rodrygo, con Vinicius y Benzema
El brasileño será titular, mientras que el gran damnificado del once es Nacho, ante la inclusión de Camavinga como lateral izquierdo.
Se barruntaba la titularidad de Rodrygo en un día grande y Ancelotti ha apretado el gatillo. Contra el Barça, para voltear el 0-1 de la ida del Bernabéu, el de Osasco será el encargado de acompañar a Benzema y Vinicius en el tridente. La gran sorpresa es, quizá, Camavinga. No por el quién, pues es prácticamente innegociable a día de hoy, sino por el dónde. Y es que el francés hará las veces de lateral izquierdo.
Una decisión que, junto a la presencia de Alaba como central zurdo, convierte a Nacho en el gran damnificado. La línea defensiva la completan el inamovible Militao y un Carvajal que se impone a Lucas, que parecía tener ciertas opciones tras su fantástica actuación contra el Valladolid. Rüdiger, que sale de una leve lesión de rodilla, se queda también en el banquillo.
Y si había runrún acerca de la separación de Modric y Kroos, se acabó el debate. Juegan los dos. Eso sí, con Toni, a priori, como ancla defensiva. El tercer integrante de la sala de máquinas será Fede Valverde, en su demarcación de origen como interior al lado de Luka. Aunque el esquema bien podría bailar entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1, con el croata y el alemán como doble pivote.
Alineación del Madrid contra el Barça
Cambio que permitiría al Halcón volar a la banda derecha y a Rodrygo colocarse como ‘10′, su posición favorita, por detrás de Benzema. Así, el once del Real Madrid para asaltar el Camp Nou y, por ende, poner rumbo a la final copera de la Cartuja es el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.