Riquelme, a tiempo
El ex del Atlético se entrena con el grupo tras varias semanas fuera por lesión y apunta al duelo. La pelota está en el tejado de Manuel Pellegrini.


Rodrigo Riquelme se recuperó a tiempo para la importante cita de este jueves en La Cartuja. Será especial para él. Su salida del Atlético de Madrid el pasado verano sirvió para relanzar su carrera y poner el punto de partida a otro desafío. De momento, el reto se cumplió a medias. Su rendimiento en el primer tramo de campaña no respondió a las expectativas y solo algunas buenas actuaciones en la Copa del Rey invitaron a la esperanza en Heliópolis. Ahora, quiere un sitio en lo que apunta a ser uno de los partidos más importantes de la temporada.
Que esté Riquelme sobre el césped dependerá de Manuel Pellegrini. El madrileño estuvo fuera del equipo durante un puñado de semanas tras una lesión que le impidió asentarse en el equipo cuando quizás más oportunidades tenía para ello. Ahora regresa con una competencia creciente en varias posiciones: Abde le ganó la carrera en el extremo izquierdo y Fornals parece intocable en ese rol por detrás del delantero. En cualquier caso, Pellegrini confía en que pueda fortalecer a un plantel muy afectado por las lesiones. Sin Isco ni Lo Celso, Riquelme también opta a un lugar en esa zona creativa.
Noticias relacionadas
Riquelme aterrizó en el Betis el pasado verano a cambio de una importante cantidad económica. El club bético realizó un esfuerzo de altura para que fuese una de sus piezas diferenciales en el ataque. No había conseguido asentarse en el Atlético de la mano de Diego Pablo Simeone, pero pretendía ganarse ese protagonismo con Pellegrini en el Betis. Su adaptación sigue en curso. Y La Cartuja coloca focos sobre él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar