Revolución Lookman
El nigeriano cae de pie en el Atlético y se estrena con una imponente actuación en La Cartuja. “Tiene cosas diferentes al resto de sus compañeros y eso nos hará mejores”, celebra Simeone.


Cuando pase un tiempo, Lookman podrá presumir de que, en su debut en el Atlético y en el fútbol español, su actuación fue tan impresionante que incluso parte de la afición rival le ovacionó cuando salió del campo. El nigeriano (28 años) puso patas arriba La Cartuja, se fue con un gol y una asistencia y dejó la sensación de que su impacto en el equipo ha sido inmediato. Es un futbolista que condiciona, al que tiene enfrente y a su propio equipo, pero el primer examen fue de sobresaliente. El domingo, otra vez el Betis, pero con ganas de revancha.

Lookman llegó el domingo a Madrid, el lunes firmó, el martes y el miércoles se entrenó con sus nuevos compañeros y el jueves entró directo al once. Tuvo tres ocasiones, alguna bastante clara, y en la cuarta, para nada sencilla, marcó. Tras una contra que él mismo inició junto a Griezmann, rompió a Deossa y Llorente y ajustó el remate con el pie derecho. En el segundo tiempo, le entregó a Griezmann la asistencia del 0-4 tras otra conducción. Y, además, regates, esprints, desmarques propios de un nueve... El africano se ubicó en la banda izquierda, aunque con movimientos de delantero.

“Sus características hablan por sí solas. Es diferente a todos los que tenemos. Es especialista en el uno contra uno, más que juego asociativo, que lo tiene también. Nos permite jugar en distintas posiciones. Tuvo un impacto muy bueno en el juego del equipo”, valoró Simeone, que no titubeó en hacerle titular nada más aterrizar. El técnico lo acompañó con Ruggeri, su compañero ya en la Atalanta, y con Baena, con quien se entendió muy bien también. El italiano le dio 12 balones y el de Roquetas, 14, más que a ningún otro. Y el nigeriano, vertical como es, también supo poner calma: a quien más busco fue a Koke, 10 pases.

Noticias relacionadas
Con Lookman bien abierto, y Giuliano también, el dibujo se pareció a un 4-3-3. El Cholo ahora tiene el reto de dar continuidad a la gran noche de La Cartuja. Por un lado, sin Pablo Barrios, que cayó lesionado en Sevilla. Por otro, ensamblando la pieza de Julián Alvarez, que pasa sus semanas más grises pero tiene que acabar sumando. El reto es juntar con éxito a la Araña con Lookman, Baena y Giuliano. El nigeriano ya ha mostrado de lo que es capaz...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar