NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, en la nevera

El africano apunta a su tercera suplencia seguida, todas tras el parón. Antes, había sido titular en los 21 partidos. “He hablado con él para explicárselo”, indica Simeone.

06/12/22
ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
REINILDO
06/12/22 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID REINILDOEDUARDO CANDELDiarioAS
AStv

41 minutos. Ese era el tiempo que había jugado el Atlético sin Reinildo sobre el césped en sus 21 primeros partidos de la temporada. O, por verlo desde el otro prisma, el mozambiqueño sumaba 1.841 de los 1.890 minutos del equipo, todos los disputados antes del parón salvo los los 28 finales en Leverkusen y 21 en Mallorca. Un defensa prácticamente infranqueable y acostumbrado a intentar solucionar unos errores que se concentraban en la retaguardia y que habían lastrado de sobremanera a los números de Oblak y Grbic. Si Giménez y Savic sumaban lesiones, Hermoso sanciones, Witsel regresaba al medio... Reinildo siempre había estado ahí.

Hasta el parón mundialista. Y no porque el lateral izquierdo viajase a Qatar, ya que su selección no se clasificó. Sin embargo, Simeone sí visitó el país asiático para seguir el Mundial, vio fútbol y volvió a Madrid con ciertos retoques tácticos. Y uno de ellos ha afectado a un Reinildo que ha perdido pie en los onces. “Hablamos con Reinildo, no tengo dudas que en estos partidos y meses ha sido el mejor defensor del equipo y he hablado con él de por qué estoy contando con Hermoso en estos momentos y la importancia que tiene de cara a lo que pueda pasar en el mismo partido si le toca jugar de titular. Buscamos siempre lo mejor para el equipo, los rivales y los partidos son diferentes”, explicaba ayer el técnico en la sala de prensa.

Eso último ha podido tener que ver en la decisión del técnico, ya que ante Arenteiro, Elche y hoy contra el Oviedo el guion de partido pasaba por mayor posesión para sus zagueros y, a priori, menos exigencias defensivas. Y ahí el Cholo ha apostado por Hermoso, que en el último compromiso liguero salió expulsado, pero que se mantendrá en el once en el Tartiere antes de cumplir su sanción contra el Barcelona. Sin embargo, tras esa roja al madrileño, el técnico dio entrada a Reguilón para no perder peso en ataque pese a que también tenía a Reinildo esperando en el banquillo. La recuperación del jugador cedido por el Tottenham también aumenta la competencia en el puesto. En Ourense, Reinildo entraba en el 69′ para disputar sus únicos minutos desde el parón de noviembre.

Choca ver en el banquillo a un Reinildo que desde su llegada se convirtió en un fijo para Simeone y había batido récords de participación. Perfectamente adaptado como tercer central o en el puesto natural de lateral izquierdo, era una de las pocas noticias positivas de un inicio aciago. A priori, está completamente disponible para su técnico y ha completado los entrenamientos con el grupo. Pero el Cholo ha apostado por otros compañeros. El jugador de 28 años siempre se ha repuesto a las adversidades y el trabajo es su camino a seguir para conseguir sus objetivos. El domingo contra el Barcelona el plan de partido será otro y ahí podría volver a aparecer un Reinildo que ha visto como el parón le ha llevado a la nevera, por lo menos por el momento.