NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (SEMIFINALES, IDA) | ATLÉTICO - ATHLETIC

Reinildo, el anti-Williams

El Atlético tira de la fiabilidad y la velocidad del lateral ante los hermanos del Athletic. El mozambiqueño ya ha brillado desactivando a los leones

Actualizado a
Reinildo, ante Nico Williams en el último Atlético-Athletic.
JAVIER GANDULDiarioAS

Si al cuerpo técnico del Atlético le preocupan los Williams, a Nico y a Iñaki quien les apura es Reinildo Mandava. O Rei está de vuelta y es el antídoto rojiblanco ante los hermanos que comandan al Athletic y que en el partido de Liga hicieron lo que quisieron (2-0). Pero aquella tarde no estaba el mozambiqueño, el especialista del Atleti, a quien especialmente Nico ya sufrió en anteriores duelos. Es una de las certezas de Simeone para esta semifinal. “Es un animal competitivo muy difícil de superar”, dice el míster de él.

Poco antes de la lesión de rodilla, en febrero de 2023, Reinildo despachó una de sus mejores actuaciones —y el listón no está precisamente bajo— con el Atlético. Fue ante el Athletic y desesperó a Nico, que entraba por su carril y acabó yéndose a probar mejor suerte al de Nahuel, y también le rebañó más de un balón peligroso a Iñaki, que jugó en punta. El 23 firmó catorce recuperaciones, tres despejes en el área, dos bloqueos y cuatro entradas ganadas. El Metropolitano acabó coreando a su Rei, porque cada acción defensiva era más espectacular que la anterior. El Atleti ganó 1-0 (gol de Griezmann), pero gran parte del mérito del triunfo fue de Mandava.

Griezmann y Reinildo.
Ampliar
Griezmann y Reinildo.ANDER GILLENEAAFP

En el anterior partido, en San Mamés, también dio una exhibición, hasta el punto de que salió elegido MVP. Oblak se lesionó y entró Grbic por él, pero en Bilbao quien más remates del Athletic repelió fue Reinildo. En uno de ellos, despejado con la cara, el árbitro pitó penalti. “Tranquilos, tranquilos”, les decía a sus compañeros, convencido de que el VAR iba a echarlo atrás, como así fue. El mozambiqueño tapó tres balones de gol, además de hacer cinco despejes, siete entradas ganadas, catorce recuperaciones… Decisivo para otro 0-1, también obra de Griezmann.

“Si hay un rival rápido, posiblemente lo pueda controlar mejor Reinildo”, comentaba Simeone hace una semana. Ante el Valencia se vio que el africano está en forma y el técnico lo celebró, pensando ya en el gran duelo de esta noche. Mucho de lo bueno que le pueda pasar al Atleti en esta Copa pasa por la efectividad de O Rei.