Ramis: “No vamos a Marbella de paseo; es un partido muy importante”
El Burgos quiere pasar a la tercera eliminatoria de Copa del Rey, pero tiene otros cuatro partidos ligueros fundamentales antes del parón navideño.
El Burgos afronta la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Marbella, equipo de la primera RFEF. El partido se juega este jueves a partir de las ocho de la tarde. El conjunto burgalés, solo ha podido preparar este partido en dos sesiones desde su vuelta de Valencia, donde jugó en la pasada jornada liguera.
A pesar de la delicada situación en la clasificación y la necesidad de centrarse en los próximos partidos de Segunda División, el Burgos da una gran importancia a la Copa del Rey, ya que, si pasa esta eliminatoria, podría verse emparejado con un equipo de la máxima categoría. Ramis deja en Burgos a Florian, Atienza y Curro, además de los lesionados Appin, Lisandro y Navarro.
El técnico ha hablado este miércoles en rueda de prensa la importancia de este nuevo partido: “Lo tomamos con mucha seriedad, rigor y profesionalidad dando importancia a la competición. Tiene una serie de alicientes que queremos buscar como es pasar la eliminatoria, hacer un buen partido, a pesar de la acumulación de cargas y distancias. Vamos a seguir creciendo y dando continuidad al trabajo”.
El entrenador blanquinegro admite que será necesario dosificar a los jugadores: “Debemos de elegir las mejores opciones, no podemos forzar a jugadores que tienen un esfuerzo grande ya realizado, habrá otros compañeros que no han hecho ese desgaste. Se abren ventanas de oportunidades para otros jugadores”.
También, Ramis ha comentado la eliminación de varios equipos de Primera y Segunda División: “Eso habla de una competición, con equipos de diferente categoría, pero muy igualada. Hay que tener en cuenta el factor cancha y la ilusión que tenemos todos. Todo lo que sea venirnos con una victoria y habiendo pasado la eliminatoria, nos va a gustar y no nos va a perjudicar. El equipo se está limpiando muy bien. Mañana será un partido más para seguir creciendo y tratando de que nos acompañe el resultado. No estamos contentos con los resultados, pero sí con el proceso que estamos llevando”.
El técnico tarraconense también tiene la mirada puesta en los otros cuatro partidos que le quedan antes de fin de año: “Lo que más nos preocupan son los más inmediatos, el de mañana y el del domingo. Nos focalizamos en hacer un buen partido. No vamos a Marbella de paseo. Este equipo tiene el compromiso de afronta cada partido con esta camiseta con la máxima intensidad y responsabilidad. Tenemos un trabajo de base que tiene que aparecer en el próximo partido de liga. Tendremos solo un entrenamiento para prepararlo, pero llegaremos sin problemas”.
Ramis espera que el partido ante el Marbella signifique un punto de inflexión: “Busco un punto de inflexión hasta cuando estoy desayunando y quiero que todo el proceso que llevamos se traduzca en resultados. Lo voy a buscar hasta debajo de las piedras. Pero eso se consigue con buenos resultados, teniendo buenas sensaciones y confianza con lo que hacemos. Espero que esto se produzca mañana y en los próximos partidos. Queremos llegar al parón navideño teniendo recompensa con los resultados. Queremos volver a tener una buena noticia regresando a casa habiendo pasado la eliminatoria”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.